Performance Marketing

Claves para el SEO: factores de ranking 2012 de Google

El SEO es una disciplina que está siempre en constante cambio. Por ello, no sólo los factores de ranking de Google son los responsables de que cambie de manera regular. La infografía que les mostramos a continuación exhibe cómo se organizan estos factores de ranking en el año 2012 y a lo que tienen que prestar atención los SEOs correspondientes.

No es siempre sencillo determinar, entre la masa de factores de ranking de Google, cuáles de ellos son en realidad importantes. La infografía de Martin Missfeldt puede ayudarnos un poco con ello, ya que agrupa los factores individuales por secciones de temas como social media, vínculos de retroceso, on page y autor/sector.

Desde el punto de vista de Missfeldt, no tiene mucho sentido hacer una lista con los factores de ranking según su importancia. En vez de preguntarse qué señales son factores de ranking, los optimizadores deberían preguntarse cómo estas señales están conectadas entre ellas.

Missfeldt define siete factores fundamentales con mucha importancia: vínculos de retroceso, contenido, autoridad, confianza, reseñas, retuits y shares en Facebook.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir