líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Desmontando 4 tópicos sobre la compra programática de medios

La compra programática de medios es relativamente nueva en el universo «marketero» online y por eso es terreno abonado para los malentendidos, tanto entre los soportes como entre los anunciantes. Digiday trata de desmontar a continuación los 4 mitos más extendidos sobre la compra programática de medios:

1. Gracias a su mayor eficiencia, la compra programática de medios atraerá a más anunciantes a los medios online.
La eficiencia en la compra programática de medios es importante, pero no deja de ser una pieza dentro de un puzzle mucho más grande. Para conquistar de verdad a los anunciantes, la compra programática de medios necesita apoyarse en nuevos formatos publicitarios y en métricas de mayor calidad.

2. La compra programática de medios es una mala noticia para los CPMs.
No hay duda de que los CPMs están soportando cada vez mayor presión, pero la culpable no es tanto la compra programática de medios sino la superabundancia de inventario publicitario derivada del auge de las redes sociales y sus plataforma de publicidad, en particular la de Facebook.

3. La compra programática de medios significa meter todo el inventario en el mismo saco.
No, la compra programática de medios no equivale a tratar por igual todo el inventario publicitario. De hecho, si quieren ver resultados a largo plazo con la compra programática de medios, tanto soportes como anunciantes deben preocuparse de mirar con lupa el inventario.

4. La compra programática de medios sólo sirve para el inventario remanente.
La compra programática de medios nace con un único objetivo, generar conversaciones entre marcas y consumidores, y eso se logra tanto con inventario remanente como con inventario premium.

 

"Seminaked Party": Desigual desnudó a 120 personas en Madrid...para volver a vestirlasAnteriorSigueinteSesenta años de triunfos y creatividad se concentran en la historia de #CannesLions

Noticias recomendadas