Performance Marketing

El 35% de los españoles reconoce que la publicidad online le influye a la hora de comprar un producto

En muchas ocasiones los visitantes de una tienda online abandonan el proceso de compra de un determinado artículo antes de finalizar y, a partir de ahí, toda la publicidad que les aparece en sus búsquedas está vinculada a ese producto que nunca llegó a comprar. Este tipo de publicidad se denomina retargeting y busca convertir a los usuarios de la red, que se han interesado por un anunciante previamente, en clientes finales. Hoy, affilinet, empresa líder en marketing de resultados, analiza cómo esta herramienta contribuye a aumentar la eficacia del mensaje publicitario en el mercado online.

En España, el 35% de los usuarios que compra por internet afirma que la publicidad que ve en la red le influye a la hora de adquirir un producto o servicio. Este porcentaje se dispara cuando se trata de la compra de billetes de avión o tren (65%), o de vacaciones (61%). Esta tendencia no solo se da en nuestro país; un reciente estudio de Forrester Research en EEUU ha puesto de manifiesto que el 55% de los consumidores afirma que siempre comprueba que ofertas hay antes de comprar y el 32% de los compradores online empieza su proceso de compra en sitios de afiliación.

Teniendo en cuenta este contexto, el retargeting pasa a ser una herramienta clave: proporciona las tiendas online la posibilidad de recuperar a aquellos clientes potenciales que, después de haber visitado su web, navegando por la misma, finalmente abandonan sin realizar ninguna compra.

“Para que las empresas introduzcan la herramienta de retargeting en su estrategia es fundamental conocer el comportamiento de comprador online”, afirma Cristina Berzal, directora general de affilinet España. “Con la herramienta de retargeting affilinet, ofrecemos a anunciantes y publishers una solución sencilla y eficaz para que puedan incrementar de un modo rápido y efectivo sus resultados de venta”, concluye Berzal.

Desde affilinet, se tienen en cuenta como el retargeting permite una serie de acciones rápidas y efectivas para el éxito de una campaña de marketing por internet, así como unos resultados de impacto para conseguir aumentar las ventas:

Ventajas para el anunciante:
- Recuperación de los usuarios que abandonaron su tienda online sin realizar una compra.
- Notable incremento de las conversiones a venta.
- Mayor visibilidad de marca, tasa de clic y tráfico en la página web.
- Posibilidad de ofrecer a los usuarios finales creatividades personalizadas y segmentadas en base a sus intereses.

Ventajas para el usuario online:
- Posibilidad de visualizar promociones y publicidad online relacionadas con sus búsquedas anteriores
- Recibir propuestas de productos destacados, ofertas e información relevante en base a sus propios intereses.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir