Performance Marketing

El 85% de los resultados de búsqueda en Google es, en realidad, contenido de anuncios pagados

El 85% de los resultados de búsqueda en Google es, en realidad, contenido de anuncios pagadosLos resultados patrocinados aparecen a menudo entre las búsquedas que hacemos en Google, según un reciente estudio de Wordstream, compañía de gestión de marketing de buscadores. El fundador de Wordstream, Larry Kim, y su equipo encontraron que los resultados de búsqueda sobre objetos de compra son en un  85,2% de los casos resultados patrocinados, es decir, meros anuncios.

De hecho, el 64,6% de los clics que se hacen a partir de la búsqueda de palabras clave con una intención de compra alta se registra en anuncios, no en contenidos reales que llegaran a lo más alto de la página de resultados de Google porque la empresa fuera verdaderamente la más relevante. De esta forma, a veces ver resultados de búsqueda “verdaderos” requiere bajar hacia abajo de la página para encontrarlos.

De esta forma, sabemos que dos tercios de los clics que se hacen en los resultados de búsqueda de compras terminan en anuncios, no en contenido “real”. Los anuncios pagados dominan cada vez más en los resultados de búsqueda del gigante de los buscadores. Cerca de la mitad de la gente no puede de hecho decir cuál es la diferencia entre anuncios y contenido orgánico.

Por otro lado, el coste de una palabra clave en Google está directamente correlacionado con la probabilidad de que ésta genere compras. Así, Google se lo está poniendo cada vez más difícil a las webs a la hora de escalar puestos en los resultados de búsqueda orgánicamente. Pero, para compensarlo, se lo pone cada vez más fácil a los profesionales del marketing a la hora de dejarse ver entre los resultados de búsqueda si compran anuncios más que si confían en la libre optimización del motor de búsqueda. El SEO, sin embargo, todavía cuenta…

El 85% de los resultados de búsqueda en Google es, en realidad, contenido de anuncios pagadosEl 85% de los resultados de búsqueda en Google es, en realidad, contenido de anuncios pagadosEl 85% de los resultados de búsqueda en Google es, en realidad, contenido de anuncios pagadosEl 85% de los resultados de búsqueda en Google es, en realidad, contenido de anuncios pagadosEl 85% de los resultados de búsqueda en Google es, en realidad, contenido de anuncios pagados

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir