Performance Marketing

El buscador de Google castigará a partir de ahora a las webs con contenidos ilegales, pero hará la vista gorda con YouTube

El buscador de Google castigará a partir de ahora a las webs con contenidos ilegales, pero hará la vista gorda con YouTubeA los más de 200 factores utilizados por Google para el posicionamiento en su buscador, se unirá a partir de ahora uno nuevo. Las webs que violen los derechos de copyright y ofrezcan o redirijan al usuario a contenido de carácter ilegal serán castigadas de ahora en adelante por el algoritmo del gigante de internet y serán emplazadas en los últimos puestos de los resultados de búsquedas generados por Google.

De esta manera, los internautas encontrarán antes y mejor las webs cuyos contenidos se atienen a la legalidad (Hulu y Spotify, por ejemplo). Hasta ahora, en los primeros puestos del motor de búsqueda de Google se cuelan muchas páginas que ofrecen al usuario contenido protegido por derechos de autor.

Según el último estudio de transparencia de Google, la compañía de Mountain View recibió en el último mes más de 4 millones de solicitudes para la retirada de URLs con contenido ilegal de su buscador.

En vista del nuevo reglamento del motor de búsqueda de Google, ¿qué pasará de ahora en adelante con su filial YouTube, en la que el contenido de carácter ilegal se propaga a la velocidad del rayo? Que todo seguirá como hasta ahora. El nuevo factor de posicionamiento de Google tiene una grieta que permitirá a webs populares como Facebook, Twitter, Tumblr y por supuesto YouTube evitar ser castigadas por difundir de manera ilegal material protegido por derechos de autor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir