Performance Marketing

El futuro del marketing está en las relaciones asentadas sobre datos

Las experiencias personalizadas para el consumidor creadas a partir de la generación de relaciones marcarán el futuro del marketing. Según explicó Scott Dorsey, CEO de ExactTarget, en la conferencia ExactTarget Connections celebrada en Indianápolis, anunciantes y marketeros tienen que participar en el "marketing inspirado", una combinación del hemisferio izquierdo y derecho del cerebro para unir la creatividad con las métricas bajo el objetivo de conseguir un resultado mucho más potente. “El marketing inspirado trata sobre conectar a con los consumidores. Consiste en aumentar el negocio”, apuntó Dorsey.

Eso es lo que hacen desde The Gilt Groupe, combinando ambos hemisferios bajo su regla 70/30, que permite a su equipo pasar la mayor parte de su tiempo mirando a los datos, y el resto siendo menos analíticos. “La mayor parte del tiempo miramos a los datos, pero el 30% del tiempo hacemos un acto de fe y asumimos riesgos”, explicó Elizabeth Francis, CMO de Gilt Groupe en la conferencia. Por eso, desde la compañía tratan de aprovechar todo el potencial de la tecnología unida al marketing para escuchar el feedback que ofrecen los clientes y los trabajadores del servicio de atención para dar forma a la dirección de productos y servicios.

Pero generar engagement requiere que las empresas estén dispuestas a escuchar, y también una capacidad para ser un poco vulnerable. Por eso, a pesar de que los anunciantes no pueden planificar el futuro porque está en un cambio constante, sí pueden pensar en qué debe consistir la labor del marketing actualmente, como explicó Charlene Li, cofundadora de Altimeter Group. “Una forma de hacerlo es dejar de pensar en ello como marketing. Consiste realmente en relaciones. Estamos hablando de negocio. Las relaciones hacen falta para generar negocio”.

Hay que ser honesto y abierto para crear relaciones. Y aunque Li admitió que ser transparente y auténtico a veces puede ser difícil, prometió que admitir el fracaso llevaría a cosas buenas. Un planteamiento con el que coincidió Pat Scott, director digital de Nationwide Insurance, quien aseguró que escuchar es esencial.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir