Performance Marketing

El gasto en publicidad mediante pujas en tiempo real se duplicará este año, según eMarketer

El real-time bidding, o publicidad mediante pujas en tiempo real, supondrá ya el 13% de todo el gasto en publicidad en display de Estados Unidos en 2012, más del triple del share que tenía en 2010, un 4%.

Según los datos revelados por el informe "Real-Time Bidding: previsiones de gasto publicitario y factores de crecimiento futuro" realizado por eMarketer, en los próximos años el real-time bidding empezará a ganar todavía más importancia, pasando a un 19% de share en 2013 (2.257 millones de dólares) y alcanzando hasta un 28% en 2016, con un gasto de 7.059 millones de dólares. En total, el gasto total en publicidad display en Estados Unidos crecerá un 21,5%, pasando de 12.330 millones de dólares en 2011 a 14.980 millones en 2012.

Las previsiones apuntan a que el gasto en publicidad en display real-time bidding en total se situará entre 1.100 y 2.100 millones de dólares este año, gracias al desarrollo de la tecnología en pujas en tiempo real y la creciente inversión de medios y anunciantes.

Pero el crecimiento del real-time bidding está estrechamente relacionado con cuatro factores determinantes para su crecimiento: la maduración del sistema de intercambio de publicidad privado de Facebook, un influjo ya esperado en el inventario móvil y de vídeo, una mayor disponibilidad de inventario publicitario premium y una demanda creciente de mayor transparencia para todo el display digital y no sólo para el real-time bidding.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir