Performance Marketing

El marketing de buscadores está devaluado pero es crítico para hacer branding

El marketing de buscadores está devaluado pero es crítico para hacer brandingLas búsquedas online pueden ayudar a construir marcas más saludables en términos de métricas pero el hecho de crear relaciones a largo plazo suele ser una prioridad para las marcas, por encima de esas búsquedas. Según el informe de eMarketer “Búsquedas para Branding: herramientas para hacer campañas mejores”, muchos profesionales de marketing B2C ahora saben que las búsquedas afectan a la construcción de su imagen de marca, pero hay ejecutivos digitales que todavía no saben bien cómo demostrar que las búsquedas son un elemento crítico en la construcción de marca.

Y es que el marketing en buscadores ya no es algo que busque únicamente respuesta directa, sino que también se emplea para hacer branding, algo que puede ser mucho más efectivo que simplemente perseguir el objetivo de una venta con este tipo de acciones.

Las búsquedas no sólo incluyen anuncios pagados en los motores de búsqueda, sino también optimización o SEO para mejorar en los rankings orgánicos, lo que significa que los datos de los anuncios en buscadores o del SEO permiten descubrir más acerca de los clientes de una marca.

Y es que los consumidores usan las búsquedas de forma regular, por lo que a las marcas no les queda otra opción que conectar con ellos aquí. Y lo que es más, los resultados de búsqueda influyen en la percepción de los clientes sobre una compañía, según una encuesta realizada a nivel mundial el pasado mes de noviembre por Weber Shandwick.

 

El marketing de buscadores está devaluado pero es crítico para hacer branding

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir