Performance Marketing

El marketing de contenidos es la "media naranja" del SEO en el 45% de las empresas

seoEl marketing de contenidos y el SEO forman un matrimonio muy bien avenido. Según un reciente estudio de Econsultancy y SEMPO, el 45% de las empresas afirma que el marketing de contenidos está fuertemente integrado en sus estrategias de SEO.

Esta cifra resulta aún más resplandeciente si la comparamos con la integración en el SEO de disciplinas como la publicidad pagada en buscadores (24%), el social media marketing (23%) y el marketing móvil (16%).

Las fórmulas menos atractivas desde el punto de vista del SEO para las empresas son el email marketing (13%) y la publicidad display (13%).

tabla1

 

En su informe, Econsultancy y SEMPO toman también el pulso a la forma que en que las agencias integran las diferentes fórmulas de marketing digital en sus acciones de SEO.

Aunque los porcentajes cambian ligeramente desde el punto de vista de la agencias, el marketing de contenidos resulta de nuevo el claro vencedor con un porcentaje de integración del 51%. Completan el ranking la publicidad pagada en buscadores (31%), el social media marketing (27%), el marketing móvil (16%), el email marketing (13%) y la publicidad display (10%).

tabla2

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir