Performance Marketing

El "plan de entrenamiento" de Smart4ads para sacar músculo con el marketing de resultados

smart4adsLos resultados son un ingrediente esencial para los “marketeros” en internet. No en vano, el performance marketing o marketing de resultados es una de las disciplinas que más fuerte está pegando últimamente en la red de redes. Sobre la creciente pujanza del performance marketing hemos tenido la oportunidad de charlar con Fernando Carvajal y José María Novoa, socios fundadores y responsables de Smart4ads en España.

– El performance marketing es la materia prima de trabajo de Smart4ads. ¿Por qué es tan importante hoy en día para las empresas contar con una buena estrategia de marketing de resultados?

José María Novoa (JMN): El marketing de resultados es importante para todos aquellos negocios que quieran adaptarse a las nuevas tendencias y llegar al consumidor de hoy en día cada vez más digital. Al igual que muchas empresas, a lo largo del tiempo y hasta la actualidad, se han servido y se sirven de la publicidad convencional para darse a conocer y aumentar sus ventas, el marketing de resultados ha llegado como una herramienta más que hay que utilizar para los que necesitan un nuevo canal de ventas. El marketing de resultados tiene la capacidad no solo de incrementar la visibilidad de cualquier negocio y crear una imagen de marca, sino que el ‘performance’ permite a cualquier empresa generar tráfico hacia su tienda o su web e incluso incrementar sus ventas. Por tanto es importante que todo aquel negocio que quiera entrar en un mercado tan competitivo como es internet cuente con una buena estrategia de marketing de resultados que le permita establecer la interacción del consumidor con su publicidad y de esta manera obtener conversiones reales y destacar sobre su competencia.

Tal es la importancia del marketing de resultados en las acciones de marketing de las empresas hoy en día que ya hay estudios que confirman que en 2013 internet fue el único medio en el que la inversión en publicidad se mantuvo estable y en el que la inversión en performance marketing aumentó un 18%.

– ¿Qué es lo que diferencia a Smart4ads de otras empresas en un sector tan competitivo como el performance marketing? ¿Es la tecnología SEO Friendly vuestra “arma secreta”?

Fernando Carvajal (FC): El valor añadido de Smart4ads gira en torno a dos fundamentos básicos: el equipo y la tecnología. Nuestro equipo está compuesto de expertos en marketing digital con un enfoque específico en el performance marketing y en soluciones para el comercio electrónico. Nuestro approach es el de la industria de la consultoría en estrategia que nos permite ofrecer un asesoramiento global y adecuado. Por otro lado, nuestra tecnología y plataforma es de creación propia y está en constante evolución, con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes funcionalidades y herramientas de reporting avanzadas e innovadoras, adaptadas a los continuos cambios de un mercado tan dinámico como éste.

Otro valor que nos diferencia es que Smart4ads es en la actualidad la única red de afiliación en proponer “Enlaces SEO Friendly”. No es que sea nuestra arma secreta, pero sí es cierto que se trata de un añadido más que nos permite ofrecer un servicio diferencial. A través de una innovadora tecnología de tracking facilitamos este proceso que nos permite mejorar el posicionamiento natural (SEO) considerablemente.

– ¿Qué obsesiona más a las empresas a la hora de hincar el diente al performance marketing? ¿Cómo da respuesta Smart4ads a sus necesidades? ¿Cuál son los principales ámbitos de actuación de la compañía?

FC: Si hay algo claro hoy en día es que todo el mundo hace marketing para conseguir alcanzar unos resultados y un retorno de la inversión. Es cierto que ahora, gracias a la multitud de herramientas que ponemos a disposición de los clientes, las estadísticas y los números de las campañas son reales, sin ningún tipo de estimaciones. Podemos medir hasta el final, usuario a usuario y acción a acción, cuál es la conversión y los resultados obtenidos de nuestras campañas.

En Smart4ads, hemos apostado por un concepto de “Boutique de Afiliación”, que nos permite ofrecer soluciones globales, adaptadas a las necesidades de cada cliente, con el fin de incrementar el ROI y ayudar a la consecución de sus objetivos de ventas y tráfico. De esta manera, tenemos por ejemplo algunos servicios como Smart4Brand, para aquellos que quieren incrementar su visibilidad y notoriedad; Smart4sales, para los que quieren incrementar las ventas de producto; Smart4Leads, para aumentar las solicitudes de información; y Smart4clicks, que permite incrementar el tráfico y las visitas a la web. Además de estos cuatro servicios, tenemos un equipo que se dedica a la creación íntegra de campañas, desde la creatividad hasta la puesta en marcha y seguimiento de la misma y herramientas innovadoras para la seguridad y el control del fraude. Asimismo, trabajamos con una amplia red de soportes de calidad, bases de datos de terceros y propias, en las que se incluyen blogs, emailing, social media, buscadores, comparadores, retargeting, display performance, cuponing, etc. con tecnología de optimización y segmentación avanzadas e innovadoras enfocadas a obtener calidad de tráfico y el mejor resultado de cada acción.

– A pesar de contar con apenas 2 años de vida, Smart4ads ha iniciado ya su expansión internacional en Francia, Grecia y Latinoamérica ¿Qué balance hacéis de vuestra aventura en el extranjero? ¿Planeáis asentaros en otras regiones en los próximos meses?

JMN: A principios del 2013 comenzamos con nuestro ambicioso proyecto de expansión y lo cierto es que está siendo una experiencia muy positiva y en la que estamos obteniendo muy buenos resultados. Comenzamos con nuestra primera oficina en Francia y posteriormente Grecia, y debido a las semejanzas con el mercado, tanto por idioma como por las sinergias surgidas con algunos de nuestros clientes, también hemos empezado a servir algunas campañas en Latinoamérica. Nuestro trabajo en todas estas regiones está adquiriendo ya un peso importante, haciendo que Smart4ads forme parte de los planes de inversión de las principales agencias y anunciantes de dichas regiones.

Ahora acabamos de comenzar el año y tenemos claro que nuestro principal objetivo para 2014 es el de reforzar nuestro proceso de internalización. Entre nuestros objetivos están USA, Polonia, Rumanía y Angola, donde estamos preparando nuestra entrada y en donde esperamos convertirnos en un player de referencia del sector.

– ¿Cuál es el perfil de los clientes de Smart4ads? ¿Cómo lográis que el ROI deje de ser un quebradero de cabeza para ellos?

FC: A lo largo de estos dos años, hemos contado con la confianza de clientes de multitud de sectores relacionados con la moda, el ocio, los viajes, el motor, etc. Por ejemplo, una de las campañas de performance marketing que podríamos destacar fue la que realizamos para la prestigiosa compañía de automóviles Subaru, que a través de una acción de email-marketing presentaba sus nuevos modelos de automóviles y en apenas unos días, desde la puesta en marcha de la campaña, registramos más de 500 solicitudes de prueba de los nuevos coches de la compañía.

Básicamente, en Smart4ads lo que hemos querido hacer es apostar por ofrecer un servicio de calidad frente a cantidad. Es decir, creemos en el ‘Performance de Excelencia’ y no buscar ROI a corto plazo sino convertirnos en partner del cliente a medio-largo donde pueda ver crecer su programa, con total transparencia a nivel de soportes y donde no haya espacio para sorpresas e imprevistos.

– ¿Qué se divisa en el futuro del performance marketing en los próximos cinco años?

JMN: El ámbito digital e internet es muy dinámico y está en constante evolución, por lo que es complicado predecir cuáles serán las tendencias de cara al futuro. Pero lo cierto es que cada vez es más evidente que el futuro del marketing de resultados se encamina cada vez más hacia la segmentación con el objetivo de poder identificar a los usuarios, cuál es su comportamiento, qué le gusta, cuáles son sus necesidades, etc. Ya se está trabajando en campañas segmentadas y éstas irán cada vez más en aumento. Gracias a los avances tecnológicos en este campo, es cada vez más sencillo elaborar una guía de comportamiento de usuarios en la web, cómo navega o qué tipo de contenidos le interesa, lo que nos permitirá crear publicidades y campañas adaptadas a los intereses de esos usuarios. Asimismo, la tendencia del usuario siempre conectado gracias a dispositivos como los smartphones, las tablets o las Smart TV, están creando nuevos conceptos a la hora de planificar nuestras campañas de marketing y cada vez más nuestros trabajos se centrarán en ir innovando hacia esas nuevas plataformas.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir