Performance Marketing

El SEO de los vídeos también es muy importante pero ¿cómo podemos mejorarlo?

Una imagen vale más que mil palabras y, por ello, los vídeos aumentan en importancia dentro de los contenidos digitales. La agencia online Soquero ha publicado seis consejos para mejorar el posicionamiento SEO de vídeos en la red.

1. Escoger nombres cortos y concisos: el nombre del vídeo influye enormemente en su éxito, un buen nombre queda en la memoria del usuario, es pegadizo y aumenta así sus posibilidades de popularizarse en la red.

2. Utilizar una palabra clave en el título del vídeo: el título debería resumir el contenido del vídeo además de ser atractivo para que los usuarios hagan clic.

3. Describir el vídeo de manera concisa: para que el vídeo aumente su popularidad su explicación debería ser breve, concisa y atractiva.

4. Añadir links: incluso Google y YouTube animan a añadir links a nuestros vídeos para completar informaciones o llevar a contenidos similares.

5. Añadir tags: las etiquetas pueden aumentar la popularidad del vídeo además de ser importantes cuando se realiza una búsqueda de “vídeos similares a …”.

6. Escoger adecuadamente la foto estática: la llamada video-thumbnail es importante para que los usuarios pinchen en el vídeo. Una foto sugerente aumentará el número de clicks en el mismo.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir