líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Empresas de tecnología y automóviles lideran la inversión en pujas de publicidad en tiempo real

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Aunque las pujas por publicidad en tiempo real o el real-time bidding (RTB) son un concepto relativamente nuevo, ya han encandilado la imaginación de muchos negocios en sectores muy dispares del panorama actual y parece que, en la práctica, es una tendencia con un enorme potencial de crecimiento. Y es que el pasado mes de agosto, Starcom MediaVest estimaba que los ingresos en EEUU por real-time bidding alcanzarían los 1,11 mil millones de dólares este año y se incrementarían un 150% para 2013.

Pero, ¿cuáles son las marcas que más están desembolsando en este tipo de publicidad? Pues las 10 empresas que más gastan en real-time bidding pertenecen al sector de las telecomunicaciones, e-commerce y empresas de automóviles. AT&T se encuentra a la cabeza del gasto en RTB en EEUU, con Sprint Nextel en quinto lugar y Verizon en la décima posición. Entre los retailers que entran en el top 10 se encuentran Amazon.com (en cuarto lugar), eBay (en el séptimo) y Dell (en octava posición).

En este sentido, cabe destacar iniciativas como la de The Rubicon Project, desde donde se observó que la categoría de noticias es en la que se ha experimentado un mayor incremento del gasto mensual en RTB llegando a la cifra de un 114% más, seguida ésta por las compras, con un aumento del 99,1%.

 

Los nuevos dispositivos tecnológicos rompen los esquemas de consumo tradicional de la televisión, según GfKAnteriorSigueinteLas 6 'A' imprescindibles para la gestión del performance marketing

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado