Performance Marketing

En el marketing online, como en la vida, las prisas también son malas consejeras

Preparados, listos, YA. ¡Alto! ¡ No nos precipitemos! En el marketing online, como en la vida, las prisas también son malas consejeras. Si queremos salir a correr, tendremos que decidir primero la competición; entrenarnos, después; y llegar a la meta final.

Como si de una carrera de fondo se tratara, en nivoria entrenan junto a su clientes para alcanzar los mejores resultados cada vez que entran en acción. Cuentan con un equipo de profesionales especialistas en cada una de las facetas que deben practicar para que, conjuntamente, sean lo más rentables posible.

De la misma manera que una buena alimentación, una buena tabla de ejercicios y constancia son parte de la receta básica del éxito en las competiciones deportivas; unos objetivos definidos, unas herramientas eficaces y una visión general del proyecto, resultan fundamentales para la victoria en las estrategias de marketing online.

Por eso, desde nivoria, se alían con los objetivos de sus clientes (estrategia de marketing), le desarrollan la tabla de entrenamiento (plan de acciones y medios), le ayudan en su ejecución (gestión y monitorización) y le acompan hacia la victoria (ROI). Veamos cómo trabajan en nivoria:

1. Competición y disciplina deportiva
Si todos sabemos que no es lo mismo prepararse para los 100m lisos de las Olimpiadas que para un triatlón popular, debemos entender que no es lo mismo comunicar una innovación tecnológica a nuestro sector, que una nueva commodity a una madre trabajadora. Lo primero que definen en nivoria, en colaboración con sus clientes es, pues, objetivos y target: qué queremos conseguir y a quién tenemos que comunicárselo.

2. Alimentación sana y entrenamiento constante
“No nos engañemos, la disciplina 360º que desde el marketing queremos convertir en moda eterna, es algo que hacemos en nuestro día a día; y los grandes deportistas, también”, comenta Miguel Clavero, CEO de nivoria. Es pura lógica diaria. Más allá de ser el más rápido o el más hábil, el buen deportista cuida su alimentación, sus horas de sueño, sus horas de ocio, etc. Igualmente, nuestro día a día se ha de fundamentar en esa disciplina y debemos desarrollar nuestra cotidianidad bajo una estrategia definida que sólo sume esfuerzos en el camino hacia nuestro objetivo. “Es algo tan obvio como no hacer nada que contravenga nuestro objetivo ni nada que no comulgue con nuestra filosofía, sino todo lo contrario”, prosigue Clavero.

De ahí que desde nivoria consideren fundamental colaborar con sus clientes en la definición de la estrategia a seguir, para que el resto de acciones que vayan a colgar de ella, sólo sumen, nunca resten o se contradigan. En la parte dura del día a día, el entrenamiento, en nivoria buscan la integración de todas las posibilidades, de todos los ejercicios posibles, dentro de un único plan de acción, para que su alcance y efectividad se aseguren por sí mismos.

Definir y desarrollar un plan de acciones completo que ejercite a las marcas para catapultarlas a la meta final, es su misión. Así, definen un abanico de acciones/ejercicios lo más amplio posible para no dejar músculo/canal por ejercitar: acciones de email marketing, captación de registros, generación de tráfico, generación de engagement en redes sociales, facebook Ads, SEM o SEO, y un largo etc. Como lo define el Director Comercial, Ignacio Cañizares: “Si hay una cancha donde nuestro cliente tiene opciones de ganar o, cuanto menos, de presentar batalla, ahí le vamos a colocar y para ello le vamos a preparar”. Tanto es así que, “tras confiarnos campañas diversas, nuestros clientes amplían su radio de acción de nuestra mano. Tras campañas de captación, por ejemplo, nos han confiado su inclusión en las redes sociales, sus campañas anuales de SEM y SEO o la reformulación y optimización de sus páginas webs corporativas”, comenta Cañizares. “Siguiendo con el símil deportivo”, interviene Clavero: “Esto es como quien se aficiona a la bicicleta y acaba haciendo duatlones porque se anima también a correr”.

3. Cronómetro en mano
¿Verdad que si no vamos con el reloj a la carrera, no sabemos si rebajamos nuestra mejor marca? Pues en marketing online tampoco puede ser de otro modo. Además, el medio nos es favorable. El dicho publicitario: “de mis inversiones en publicidad sé que un 50% está dando resultado y el otro 50%, no. Pero no sé qué 50% es”, en marketing online muere. Internet nos permite medir todo. Es más, en nivoria tienen una máxima y vamos un paso más allá: “lo que no se mide, no se puede optimizar”. Una tecnología creada ad hoc controla cada acción y todo el proceso en tiempo real de conversión para poder informar a nuestros clientes del estado de su inversión y la efectividad de la misma.

“Los sistemas de medición de nivoria consiguen arrojar luz sobre inversiones y retorno para poder corregir en tiempo real aquellas acciones menos rentables para nuestros clientes”, explica Alberto Fernández, Director Técnico.

4. El mejor ROI de los clientes, la victoria
Gracias a todo el trabajo previo de implicación y definición que realizan con el cliente, así como el control sobre el desarrollo de las campañas, son capaces de optimizar las inversiones de sus clientes así se van consumiendo. Chequean en tiempo real el coste por conversión, cualquiera que sea el objetivo deseado por el cliente (coste por clic, coste por registro, coste por impresión o venta, etc.) para poder frenar las acciones más caras o menos rentables y dotar de mayores recursos a aquellas que se revelan más eficaces.

Este modus operandi nos asegura llegar al final de la carrera con los mejores ratios de ROI y la mayor satisfacción de los clientes. Lograr sus objetivos es la mejor marca deportiva. Ser escogidos como sus preparadores para las sucesivas carreras de fondo, es su reconocimiento.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir