Performance Marketing

Éxito del I Congreso SEO para SEOs en Alicante

El I Congreso de Posicionamiento en Internet SEO para SEOS que se celebró el pasado fin de semana, viernes 8 y sábado 9 fue todo un éxito de participación. El director del congreso, Javier Gosende, consultor SEO en Alicante y autor de varios libros de marketing online, entre ellos, Posicionamiento en Buscadores, está satisfecho de la respuesta sobre el congreso. “La participación por parte del público ha sido proactiva. Hemos conseguido un perfil profesional centrado sobre todo en emprendedores, responsables de marketing online y consultores SEO de diferentes sectores. Hemos tenido gente de Barcelona, Valencia y Venezuela”.

Durante el congreso se desvelaron trucos para desarrollar, de una manera eficaz y rápida, el trabajo de los consultores SEO y las estrategias de marketing online para sus clientes. Por un lado, los ponentes como Julián Sánchez y Lakil Essady coincidieron en la necesidad de pensar en personas y realizar estrategias para conseguir clientes y no centrándose exclusivamente en el volumen de tráfico que nos da más trabajo que conversión. Esta idea, se puede decir que fue consensuada por todos los ponentes.

Por otro lado, Felipe García nos habló de la importancia de conseguir enlaces de calidad para nuestra web, Señor Muñoz nos habló de cómo hacer una migración SEO y las consecuencias que tiene hacerlo para el posicionamiento orgánico ya conseguido y Arturo Marimón se centró en cómo optimizar Wordpress para SEO de una forma eficaz. Asimismo, Javier Gosende, Ricardo Tayar José B. Moreno, Edu Bayo o Alex Navarro expusieron temas sobre analítica web, conversión, estudio de palabras clave o estudio de la competencia a través de herramientas como Seo Guardián, SearchMetrics o Google Analytics entre otros.

Otros temas importantes gracias las ponencias respectivamente de Pedro Martínez o Gabriel Cuesta, fue la optimización de las plataformas web para los nuevos dispositivos móviles y la necesidad de optimizar adecuadamente contenidos como imágenes y vídeos que en pocas ocasiones están pensadas para las plataformas web. Esto ralentiza la carga de contenido, genera una disminución de la conversión y una fatiga para el usuarios. Miguel Valero aconsejó usar microformatos.

Para concluir el congreso, la última ponencia fue a cargo de Jorge González con la importancia de Google Places como herramienta básica para el comercio local y su competitividad frente a grande superficies. Se hizo con el auditorio a pesar del cansancio de última hora. El posicionamiento en buscadores, el marketing online o el social media es un sector que requiere de una alerta constante a la innovación de la tecnología. Es importante la profesionalización del sector con grandes conocimientos técnicos y sociológicos para adaptarse a las trasformaciones que se están dando y se darán en los mercados y los nuevos modelos de negocio.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir