Performance Marketing

Facebook puede dar un "subidón" de hasta el 30% a la publicidad pagada en buscadores

fbQue las redes sociales y los buscadores hacen muy buenas migas no es ningún secreto. Pero, ¿y si la presunta amistad entre unas y otras plataformas se demostrara con datos? Esto es precisamente lo que Kenshoo ha querido hacer en su último informe, un informe que concluye que Facebook puede aumentar el impacto de las campañas de publicidad pagada en buscadores hasta en un 30%.

Para llevar a cabo el informe, Kenshoo analizó a la publicidad pagada en motores de búsqueda de un retailer con más de 2.500 tiendas en Estados Unidos, tomando como punto de referencia a consumidores expuestos únicamente a los anuncios en los buscadores y aquellos expuestos tanto a este tipo de anuncios como a publicidad en Facebook.

El estudio determinó que la combinación de la publicidad pagada en motores de búsqueda con acciones en Facebook se tradujo en un plus del 30% en el ROI. Un dato que pone de relieve, según Kenshoo, el beneficio adicional que supone Facebook cuando se combina con la publicidad pagada en buscadores.

La pareja formada por la publicidad pagada en buscadores y Facebook genera además pedidos con un valor hasta un 24% superior a la de las acciones aisladas de search marketing.

Apoyada por Facebook, el CTR de la publicidad pagada en buscadores pega también un estirón del 7%. Y no sólo eso, la combinación de Facebook y publicidad pagada reduce el coste por adquisición del cliente en un 4,5%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir