Performance Marketing

Facebook se une al "club" de los iconos azules de AdChoice para sus anuncios dirigidos

Facebook por fin ha accedido a mostrar, a partir de marzo, el icono AdChoice, símbolo estándar de la industria publicitaria, en sus anuncios orientados.

El programa AdChoice fue creado por la Alianza de Publicidad Digital (DAA), asociación de grupos de anuncios comerciales, con el objetivo de hacer más transparente el caótico y desconcertante mundo de los anuncios dirigidos a usuarios particulares.

A través de un icono triangular que se sitúa en este tipo de anuncios, los usuarios pueden hacer clic en la opción “acerca de este anuncio” para ser redirigidos a la página web, donde podrán conseguir información acerca de cómo fueron recopilados y utilizados sus datos y acceder a la opción que les permite deshabilitar los anuncios personalizados.

Desde la creación de este icono miles de empresas se han unido al programa, pero el gigante de Mark Zuckerberg se mostraba reticente a unirse al club. El pasado noviembre, Facebook emitió un comunicado en el que aseguraba que apoyaba la transparencia y que estaba manteniendo conversaciones con la DAA y el Departamento de Comercio de EEUU. Finalmente la red social ha llegado a un acuerdo especial con la DAA.

A pesar de que la mayoría de las empresas ya muestra en sus anuncios de terceros el icono azul de AdChoice permanentemente, Facebook ha decidido que sí pondrá el icono, pero que este sólo será visible cuando el usuario pase con el ratón por encima del anuncio. Además, reemplazará su actual mensaje de texto emergente “informan sobre este anuncio”, por “aprender acerca de los anuncios de Facebook”.

El acuerdo no ha llegado sólo por la presión ejercida desde la DAA, sino que los propios anunciantes han comenzado a hacer pública su intención de no comprar espacios publicitarios que no faciliten a los usuarios el famoso icono azul.

La incorporación de Facebook al programa ha significado un beneficio mutuo. Por un lado la red social conseguirá, si no atraer más anunciantes, al menos mantener a los que ya tiene y sacudir ligeramente la pésima imagen que se ha ganado por su dudosa política de privacidad. Por otro lado, en palabras de Genie Barton, vicepresidenta y directora del programa ASRC, “este es un gran paso para el reconocimiento del icono porque Facebook tiene muchos usuarios interactivos”.

Además de participar en el programa de autorregulación, Facebook también ha acordado ofrecer los medios necesarios para lograr mayor transparencia y brindar a sus clientes la posibilidad de elección sobre la publicidad basada en sus intereses.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir