Performance Marketing

¿Harto de cuentos de hadas? 17 mitos sobre el SEO que debería dejar atrás en 2014

seoEl SEO ha cambiado tanto durante los últimos años que muchos “marketeros” no están seguros al 100% de lo que se ha quedado anticuado en esta disciplina, de lo que sigue teniendo vigencia y de lo que tiene de verdad importancia en el complicado arte de posicionar una web en los motores de búsqueda. En torno al SEO existen multitud de mitos. HubSpot desmonta a continuación los más importantes. ¡Tome buena nota de ellos para triunfar en 2014 con sus estrategias de SEO!

1. Debo registrar mi web en Google
No hace falta registrar una web en Google para que su buscador la encuentre.

2. En el SEO gira todo en torno al posicionamiento
Que una web esté posicionada en lo más alto de los resultados de búsqueda de Google no se traduce necesariamente en más clics.

3. El SEO es cosa del departamento de tecnología de la empresa
El SEO es una disciplina técnica, pero sólo en parte. Lo ideal es que sea gestionada desde el departamento de marketing de la compañía.

4. Más links es mejor que más contenido
El contenido de calidad es clave para generar más links.

5. Las meta descripciones tiene una gran impacto en el posicionamiento
Las meta descripciones son un factor de peso a la hora para posicionar una página web en los buscadores pero no son un factor absolutamente determinante que algunos se empeñan en creer que es.

6. Los social media y el SEO no tienen nada que ver
En realidad sí tienen bastante que ver. ¿No se ha fijado acaso en que, cuando hacemos una búsqueda, los posts de los usuarios con más seguidores en Google+ están siempre en los primeros puestos?

7. El SEO on-page es todo lo que necesito para posicionar mi web en los motores de búsqueda
Da igual que su estrategia de SEO on-page sea pluscuamperfecta. Quedará inevitablemente “coja” si no la compagina con estrategias de SEO off-page.

8. Hay que meter las palabras clave en todas partes, aunque sea con calzador
Cuando elegimos palabras para escribir titulares y contenidos debemos hacerlo con el objetivo de informar al lector, no de informar a los motores de búsqueda. Las palabras clave “metidas con calzador” hacen en realidad un flaco favor al SEO.

9. Hay una densidad ideal de palabras clave para mi página
No se engañe, es imposible fijar de manera predeterminada el número de veces que una palabra debe aparecer repetida en una página web. Dicho esto, si su página busca posicionarse en torno una determinada palabra clave, esa palabra clave debería estar presente en el título de la página, en su URL (si es posible) y al menos una vez en su contenido.

10. La etiqueta H1 es el elemento más importante de las estrategias de SEO on-page
La etiqueta H1 no es más que una etiqueta utilizada por los diseñadores web. Aunque antaño tuvo cierta importancia en el SEO, los motores de búsqueda ignoran por completo esta etiqueta en la actualidad.

11. Mi homepage necesita mucho contenido para posicionarse
La clave de una buena homepage está en ofrecer al internauta información de la forma más clara y concisa posible, no en confundirle con un montón de datos inútiles.

12. Cuantas más páginas tenga mi web, mejor
Tener muchas páginas no se traduce necesariamente en un mejor posicionamiento. En primer lugar porque no todo lo que publicamos es indexado por los motores de búsqueda. En segundo lugar porque hay que páginas que son indexadas pero que desparecen después del índice. Y en tercer lugar porque tener muchas páginas indexadas no equivale necesariamente a leads y tráfico de calidad.

13. Para el SEO a nivel local, lo único que necesito es que definir la ciudad y el país de origen de mis páginas
Este mito es una verdad a medias. Es mejor definir la ciudad y el país de origen de nuestra página web, pero en realidad los motores de búsqueda conocen ya la geolocalización del usuario y se esfuerzan por suministrarles resultados lo más cercanos posible. Para reforzar nuestra estrategia de SEO a nivel local, es necesario tener en cuenta también factores como las etiquetas, los títulos y los social media.

14. Los microsites y dominios que redirigen a mi página me ayudan en el SEO
Los motores de búsqueda son lo suficientemente listos como para saber que detrás de diferentes dominios está en realidad la misma persona o empresa.

15. Google no sabrá nunca que hay links de webs “malas” apuntando a mi web
No intente engañar a Google. El famoso motor de búsqueda lo sabe todo y tarde o temprano se percatará de sus “fechorías”.

16. El SEO no tiene que ver nada con la usabilidad
Para posicionar lo mejor posible una web en los motores de búsqueda es necesario contar con un web intuitiva, bien diseña y de fácil navegación.

17. Entre el SEO y el inbound marketing no hay “feeling”
Todo lo contrario. El SEO es una herramienta valiosísima en toda estrategia de inbound marketing, en particular en la primera fase del inbound marketing: la de atraer clientes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir