Performance Marketing

I. Cañizares (Nivoria): "Si un anunciante quiere resultados le aconsejo confiar en una agencia de performance marketing"

I. Cañizares (Nivoria): "Si un anunciante quiere resultados le aconsejo confiar en una agencia de performance marketing"Ignacio Cañizares, Sales Director de Nivoria, ha charlado esta semana con MarketingDirecto.com para hablar de la eficacia del marketing de resultados, las mejores estrategia en este campo y las demandas de los anunciantes en este sentido.

1. La inversión en marketing de resultados ha crecido con fuerza en los últimos años, ¿es simplemente un resultado de la crisis o el reflejo de haber demostrado su eficacia?
Sinceramente creo que es un mix de las dos cosas, Ante la crisis, muchas empresas han de justificar con mayor detalle a qué destinan sus recursos y cuál es el retorno que consiguen con sus acciones. Por eso, el marketing de resultados ha crecido en estos años. A esto hay que sumar que los presupuestos se han reducido y hay que conseguir lo mismo con menos. En este sentido, el performance marketing también se ha revelado como una de las herramientas más eficaces.

Cada vez más anunciantes se dan cuenta de que la mejor forma de conseguir sus ventas es a través de estrategias de marketing por resultados en detrimento del Branding. También influye la reducción de los presupuestos de marketing debido a la crisis y como consecuencia de esto los clientes prefieren optimizar sus presupuestos en la consecución de resultados/ventas.

2. ¿Cómo han evolucionado los anunciantes que demandan servicios de marketing de resultados?
Gracias a la evangelización que las agencias de resultados venimos realizando desde hace unos años, cada vez más clientes apuestan por conseguir resultados y desviar sus recursos del Branding hacia nuevos modelos de negocio que miden con mayor eficacia el ROI.

3. Y en cuanto a estrategias, ¿cuáles son las más efectivas para lograr resultados en performance marketing?
Las mejores estrategias para la consecución de resultados son las estrategias que permiten utilizar todos los canales Buscadores, Email Marketing, Display, Redes Sociales, Contextual. También es fundamental utilizar una tecnología de seguimiento para controlar que todos los KPis consiguen el mejor ROI. Este punto es el que da sentido a nuestro negocio y lo diferencia de las campañas de branding a CPM puro.

4. Dentro de dichas estrategias, ¿qué papel están desempeñando nuevos medios como las redes sociales?
Según para qué anunciantes y qué objetivos persigan, las campañas en redes sociales enfocadas a resultados funcionan de manera irregular. Actualmente, el 7% de los resultados provienen de las redes sociales, con lo que todavía representan una pequeña porción de la tarta. Confío que este tanto por ciento vaya creciendo a lo largo del 2013 y que se afiance como un canal de fuerte entrada de resultados. Aún así, hoy por hoy, hay que considerarlo como un canal fundamentalmente de “engagement”.

5. Un anunciante que quiera hacer performance marketing, ¿debe acudir a una agencia especializada o a una gran agencia que ofrezca estos servicios?

Por supuesto, si un anunciante quiere conseguir resultados, yo le aconsejo confiar su campaña a una agencia de performance marketing. En muchas ocasiones, las grandes agencias, a lo que recurren es a subcontratar las campañas de resultados a agencias como pueda ser la nuestra.

6. ¿Qué ofrece Nivoria que la diferencia del resto de ofertas?
Ofrecemos un “expertise” en resultados que pocas agencias pueden aportar. Desde que nació Nivoria hace más de 6 años, nuestro negocio se ha centrado en el performance marketing así que sólo sabemos interpretar los logros de nuestras campañas en términos de resultados y ROI para el cliente, sea cual sea el canal utilizado. Además, implementamos estrategias 360 grados para la consecución de estos resultados con un alto conocimiento del mercado de los canales de captación. Podría decirse que nuestro valor diferencial es nuestro equipo de expertos de verdad; nuestra tecnología propia (que permite un seguimiento completo de toda la actividad, desde la primera impresión de una campaña hasta la cesta de la compra); y el trato personalizado y cercano que, el ser una agencia pequeña, nos permite y diferencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir