Performance Marketing

J. C. Navalón (adSalsa): “Para recuperar la confianza de los anunciantes debemos aportar valor y un toque de humanidad a cada acción”

JCNavalon_adSalsaSpainTras 6 años, José Carlos Navalón ha pasado por diferentes puestos de responsabilidad dentro de la multinacional española adSalsa. En la actualidad se encarga de la coordinación y supervisión del equipo comercial español.

¿En cuántos países está operando adSalsa?

Actualmente adSalsa está presente en más de 25 países, teniendo sucursales en España (oficina central), Portugal, Milán, París, Estambul, Moscú y Sao Paulo.

Para 2014, nuestro objetivo será seguir creciendo y ampliar nuestra influencia en diferentes mercados.

Últimamente se habla mucho de Online Performance Marketing ¿Es una posible solución para acabar con la crisis de confianza de los anunciantes?

Para recuperar la confianza de los anunciantes pienso que se deben hacer las cosas bien, sabiendo en todo momento que es lo que necesita y busca el cliente. Venimos de una época en la que no todo el mundo hacía las cosas bien, y ahora estamos pagando esos excesos del pasado.

Respondiendo a la pregunta, el Performance Marketing ya es una realidad y cada vez más los anunciantes apuestan por esta estrategia. Para el anunciante es perfecto ya que pagará exclusivamente por resultado, reduciendo el riesgo de su inversión en un alto porcentaje.

CPL, CPA, CPC, el Online Performance Marketing tiene un espectro muy amplio en cuanto a las métrica de resultados, ¿Cuál es el que más trabaja adSalsa?

Antes de pasar cualquier tipo de propuesta, como he comentando anteriormente, intentamos ponernos en la piel de cada uno de los anunciantes para poder empatizar y saber realmente cuales son sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Dependiendo de estos objetivos, intentamos definir la mejor estrategia posible, bien sea CPL, CPC, CPA, etc.

A nivel general, la más demandada y utilizada por adSalsa es el coste por lead (CPL), realizando diversas acciones para proporcionar a nuestros clientes registros optimizados, segmentados y de calidad.

adSalsa está catalogada como una de las mejores empresas de Base de Datos de Consumidores a nivel nacional e internacional ¿Qué característica tiene y por qué a un anunciante le puede interesar?

Bases de Datos a nivel Nacional e Internacional hay muchas. Ahora bien, bases de datos cualificadas y normalizadas, que cumplan con todos los requisitos a nivel legal y que tengan capacidad de segmentación no hay tantas; diría que ninguna.

Todo anunciante quiere optimizar al máximo su inversión, es por ello que realizar campañas a un target genérico quizás ya no sea la mejor opción.

Una de las claves para que una acción tenga éxito es la capacidad de saber llegar al target del anunciante, el crear el famoso “engagement” con la marca. Para ello, definir el target objetivo y contar con variables de segmentación que te acerquen a dicho target será fundamental para que la campaña sea un éxito.

¿Qué ventajas tiene esa gran segmentación de la que hablas?

Una de las claves del éxito en acciones de BBDD y una de nuestras principales ventajas es la capacidad de segmentación. Dirigirnos exclusivamente al usuario potencial de nuestros clientes nos ayuda a que cada una de las campañas que trabajamos tenga mucho más engagement, y por tanto, obtengan mayor conversión a registro / venta.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir