Performance Marketing

J. Sánchez en #seo4seos: "El contenido es el rey pero con buenos enlaces alrededor"

Julián Sánchez, Responsable de SEO y Analítica Web en Nurun, nos ha ofrecido una ponencia este viernes en Alicante, en el congreso SEO para SEOs, para hablarnos de si el contenido sigue siendo el rey.

"El contenido es el rey pero con unos buenos 'enlazotes' alrededor", comenzaba diciendo Julián. Y es que "cada vez que vamos generando una nueva táctica viene Google y nos la quita", añadió.

Entonces, ¿en qué hay que invertir más? ¿Dejo de invertir en enlaces e invierto más en contenidos? Julián dijo que, además, "hay que añadir el factor de que lo social es SEO y el contenido es social".

"Hay que pensar sobre todo en el usuario, que al final el tío esté contento porque eso se puede traducir en una compra o una recomendación". Por ello, es muy importante "investigar un poco los intereses de la gente en función de nuestro negocio". Y es que, para cualquier negocio "contenido seguro que podemos encontrar y, también, podemos buscar algo más viral que enganche y termine siendo compartido por el usuario".

También es importante ver "si somos capaces de dar respuesta a los contenidos que necesitamos y gestionar bien los recursos". Por ello, "hay que definir un protocolo de actuación planificando, optimizando y analizando si está funcionando".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir