Performance Marketing

K. Gilbert (Google) en #GaucSpain: "Hay que optimizar las campañas para los dispositivos móviles"

Kitt Gilbert Scott, EMEA Manager de Google Analytics en Google, ha ofrecido este jueves una ponencia en la Conferencia de Google Analytics User sobre el uso de diferentes datos para llevar a cabo acciones online. "¿Por dónde empezar?", se preguntaba el propio ponente. "Las campañas digitales tienen que poder medirse, es importante que los medidores tengan certificados", aseguraba Kitt.

En este sentido, la cadena a seguir según el ponente es la de "Identificar- diagnosticar-test–implementación":

- Identificar al público objetivo: hay que determinar los objetivos del negocio online, como incrementar las ventas, aumentar la notoriedad de la marca y captar tendencias. Hay que identificar cuáles son la webs claves del rendimiento, cuáles indican el éxito, cómo contribuyen a él y cómo se pueden mejorar.

- Diagnóstico: hay que comprobar la usabilidad feedback. Hay que hacer un seguimiento de los puntos clave, botones, descargas de contenido… También es necesario conocer cómo interactúan los usuarios de la páginas (qué visitantes, qué contenido…) y hay que optimizar las campañas para los dispositivos móviles.

- Test: hay que experimentar con diferentes landing pages para ver cuáles son las que mejor funcionan y redirigir diferentes porcentajes de visitantes a ellas para tener un mejor análisis. En las diferentes landing pages hay que incluir variaciones, determinar los objetivos y, en cada experiemto, marcar un objetivo. Además, hay que incluir un tag de seguimiento en cada exeriemento/lading page.

- Implementación: se trata de recoger datos, entender el negocio y el entorno y analizar a los competidores

En cualquier caso, Kitt insistió en que es fundamental el "desarrollo y la lista de prioridades para después poder celebrar el éxito".

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir