Performance Marketing

La llegada de nuevos anunciantes y formatos aumenta el share de las pujas en tiempo real

La llegada de nuevos anunciantes y formatos aumenta el share de las pujas en tiempo realLas pujas en tiempo real están creciendo, y con fuerza. Según las previsiones de eMarketer, esta tecnología de compra publicitaria supondrá este año un 13% del total del gasto en publicidad en display, 1.950 millones de dólares.

El real-time bidding está creciendo a semejante velocidad porque anunciantes y medios están apostando por estos formatos. Mientras que antes se podía utilizar para aprovechar el inventario sobrante y sacar la mayor rentabilidad posible, ahora se ha extendido a medios premium, marcas premium y formatos premium.

En la primera mitad de 2012 el uso del real-time bidding en Norteamérica se produjo en los diferentes grandes tipos de anunciantes, logrando un aumento del 30,2% en el número de anunciantes nacionales que utilizaron pujas en tiempo real y casi un crecimiento del 50% en negocios locales.

Por otro lado, si el móvil está ocupando un papel cada vez más relevante en la expansión de los formatos publicitarios digitales, también lo está consiguiendo en el real-time bidding, aunque por ahora sólo se lleva una porción bastante pequeña de esta inversión. Según MoPub, los interstitials a pantalla completa para iPad han sido el formato móvil de real-time bidding más caro que se ha vendido en su plataforma, seguido de los rectángulos medianos y los banners para iPad.

En general, los anuncios que se han lanzado para dispositivos iOS son más caros que los comprados para dispositivos Android. De media, según los datos que ha registrado MoPub, el eCPM para anuncios de real-time bidding para iOS era de 0,72 dólares en septiembre, frente a los 0,43 dólares para Android.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir