líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ni Facebook ni Twitter, la mejor aliada 2.0 del SEO es Google +

Redacción

Escrito por Redacción

Desde que Google introdujera la herramienta «Search Plus Your World», los usuarios del buscador del gigante de internet han podido apreciar que los resultados de búsqueda hacen desde entonces especial hincapié en las webs compartidas a través de la red social Google +.

Pues bien, en vista del aparente efecto benéfico de Google + en el posicionamiento en en buscadores, la empresa de marketing TastyPlacement ha decidido llevar a cabo un estudio no científico para determinar la influencia de la red social de la compañía de Mountain View en el SEO.

¿La conclusión? Que tener muchos seguidores en Google + ayuda efectivamente a las webs a escalar posiciones en los rankings de resultados de búsqueda. Y no sólo eso, que los clics el botón “+1” hacen bastante más por el SEO que la presencia en Facebook y Twitter.

Twitter es la red social que peores resultados arroja para las empresas desde el punto de vista del SEO. Algo que, teniendo en cuenta los “rifirrafes” protagonizados en los últimos tiempos por Google y la popular red de microblogging, no llega a resultar del todo sorprendente.

La siguiente infografía resume los resultados del informe de TastyPlacement:

 

Apple podría lanzar este año un iPhone "low cost" de entre 99 y 199 dólaresAnteriorSigueinteEl 60% de los usuarios accede a las redes sociales a través de su móvil todos los días

Contenido patrocinado