Performance Marketing

Nueve de cada diez ejecutivos reconocen que no saben aprovechar los datos

Nueve de cada diez ejecutivos reconocen que no saben aprovechar los datosEstamos en la edad de los datos y la información, pero los ejecutivos se están quedando atrás en la maximización para aportar valor a la gran cantidad de información que cada vez más está a su disposición. Con una recogida y almacenamiento de datos cada vez más fácil, el mayor desafío radica en analizar los datos desde una perspectiva interesante. Un encuesta realizada en América del norte por Oracle entre ejecutivos encontró que seis de cada diez encuestados consideró que sus organizaciones no están preparadas para manejar toda esta información que está siendo recolectada, y nueve de cada diez creen que han fracasado en la tarea de sacar provecho de los beneficios que ofrecen los datos, traduciéndose en ingresos perdidos.

Casi la mitad de los encuestados (48%) dijo que el mayor incremento en el volumen de datos y la gran variedad de estos había llegado por la forma de información del cliente. Esta opción fue seguida por las operaciones (34%) y las ventas e información de marketing (33%).

Casi todos los ejecutivos coincidieron en que la mejora de las prácticas de recolección de información y análisis es algo necesario para los próximos dos años. El grupo más numeroso de los encuestados, el 43%, piensa que se necesita un mayor refinamiento para poder convertir la información en conocimiento procesable. La siguiente prioridad más alta esta empatada entre la exactitud de la información recogida y la mejora de capacitación en el análisis de datos. Conseguir buenos datos y luego ser capaces de convertirlo en algo de valor es probable que sea un esfuerzo que requiera la dedicación continua de los vendedores que buscan beneficiarse.

También los ejecutivos minoristas esperan que su mayor reto ante esta cantidad de datos sea utilizar el flujo de información para mejorar la experiencia multi canal de los consumidores. Pero esto también supone importantes desafíos en variedad de áreas, incluyendo la cadena de suministro y la optimización del inventario, así como el uso de datos de los clientes para las ofertas de productos a medida y otras campañas.

Nueve de cada diez ejecutivos reconocen que no saben aprovechar los datosNueve de cada diez ejecutivos reconocen que no saben aprovechar los datos

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir