Performance Marketing

Publicis, preocupado por la exclusión de Invite Media de Google en la compra de publicidad segmentada en Facebook

Publicis, preocupado por la exclusión de Invite Media de Google en la compra de publicidad segmentada en FacebookInvite Media de Google, conocido ahora como DoubleClick Bid Manager, se ha quedado fuera de la lista de tecnologías de compra de publicidad en Facebook que la red social acaba de anunciar públicamente. Una decisión que no le ha hecho mucha gracia a Publicis Groupe, uno de los grandes holdings publicitarios globales, que utiliza la tecnología Google para muchas de las acciones de compra de publicidad segmentada.

El propio Maurice Lévy, CEO de Publicis y muy involucrado en este tema, se ha puesto en contacto directo con la COO de Facebook, Sheryl Sandberg. Además, una portavoz de Vivaki, división de Publicis que no ha querido hacer comentarios sobre las conversaciones entre Lévy y Sandberg, ha asegurado que las negociaciones entre ambas compañías están en marcha y son positivas.

Por el momento Vivaki está utilizando otras tecnologías, como Turn, para comprar espacios publicitarios para Facebook Exchange. Mientras, algunas personas cercanas a la compañía aseguran que Publicis no considera este cambio como una solución a largo plazo y no está convencido con la idea de que Facebook dicte qué tecnología puede utilizarse para comprar publicidad en la red social, según ha publicado Ad Age.

Pero Publicis no es el único grupo afectado. Otras compañías como Omnicom también utilizan la tecnología Invite de Google para la compra de anuncios segmentados.

Facebook Exchange marca el comienzo de la posibilidad de que los anunciantes puedan segmentar anuncios a usuarios de Facebook utilizando tanto datos de primera mano como información externa y hábitos de navegación fuera de Facebook. La limitación está en que no se permite que los anunciantes se apoyen en datos de Facebook para la segmentación de estos anuncios. Pero, aunque la estrategia de Facebook lleva funcionando ya algunos meses, parece que la compañía ha decidido tomárselo con calma y elegir con qué compañías va a colaborar. De hecho, no se descarta que Invite vuelva a ser uno de sus socios, mientras que Google está buscando otras estrategias con las que participar en la tarta publicitaria de Facebook.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir