líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Qué hacer y qué no para optimizar el posicionamiento SEO

Redacción

Escrito por Redacción

Markus Wölflick, fundador del portal especializado en dar consejos ha realizado dos listas muy interesantes para la publicación alemana Lead Digital: los cinco Do’s y Dont’s para la optimización para motores de búsqueda SEO:

Los cinco Do’s:

1. La calidad de los contenidos es importante: la calidad, actualidad y exclusividad de los contenidos es clave para subir en la escalera de los resultados de búsqueda. Los buscadores online como Google dan gran importancia a la frescura de contenidos, una página web en continua actualización tiene más probabilidades de alcanzar puestos importantes en los resultados de búsqueda.

2. Una buena estructura de vínculos: la estructura interna de la web es muy importante, poder acceder a las secciones importantes con el mínimo de clics es clave para que Google otorgue un buen posicionamiento SEO.

3. Los enlaces son clave: poseer enlaces en otras webs denota la importancia de la web enlazada. Si su web es mencionada en muchos otros portales Google detectará que es importante y le dará posiciones ventajosas en sus resultados. La notoriedad es clave.

4. Un buen nombre y titulares llamativos: para conseguir más visitas es bueno poseer descripciones originales y llamativas que atraigan al usuario.

5. Utilizar las herramientas disponibles: para medir los resultados de las acciones en torno a la optimización SEO existen multitud de herramientas disponibles como por ejemplo las Google Webmaster Tools o Google Analytics.

Los cinco Dont’s:

1. Comerciar con los enlaces: prácticas como enlazar otras webs a cambio de que ellas realicen la misma acción son de lo más peligrosas. Google busca y castiga este tipo de acciones bajando puestos en sus resultados de búsqueda. ¡Nada de hacer trampas!

2. Parcticar «cloacking»: esto consiste en enseñar la web a Google distinta que los usuarios privados. Google reacciona de inmediato a este tipo de trampas.

3. Esperar un éxito inmediato: una vez se haya realizado una estrategia para la optimización tenemos que esperar un tiempo hasta que ésta comience a dar sus frutos, hay que tener paciencia y no desesperar.

4. Insertar demasiada publicidad: Google es consciente de la necesidad de introducir banners publicitarios en las páginas web para poder subsistir, pero una sobresaturación de estos lleva a empeorar el posicionamiento SEO. Google se fija cada vez más en la estética de la web y que ésta sea agradable y no aturda al espectador.

5. No tener contenidos exclusivos: tener contenidos duplicados en la web es negativo, y además hay que buscar siempre la exclusividad y originalidad de contenidos para atraer a más usuarios.

 

40 anuncios en los que la publicidad es toda ojosAnteriorSigueinteEn la publicidad se saca agua hasta de las vallas

Contenido patrocinado