Smartphones' consumers

A. San Agustín (Universal McCann) en TOTALMedia: "los usuarios móviles tienen 4 veces más contactos que en la vida real"

La feria TOTALMedia ha arrancado este miércoles en IFEMA, en Madrid,  con un éxito absoluto de asistencia. Dentro del evento se está celebrando además el II Congreso Mobile Marketing, organizado por MarketingDirecto.com junto con la MMA y Vodafone. Tras la presentación del congreso por parte de Cristina Recuero, presidenta de la MMA España y Head os Mobile Marketing en Vivaki, han comenzado las interesantes ponencias de los profesionales que hoy se están dando cita en el Auditorio 2 de IFEMA.

Jacobo Ponte, director mobile de Vocento, comenzaba con una interesante charla sobre la evolución del modelo digital en las editoriales frente al papel. "La diferencia entre Orbyt y Kiosko y Más es que le primero usa una tecnología propia, mientras que la del segundo es estándar", comenzaba Jacobo Ponte. Además añadía que sólo "entre un 4 y un 7% de los usuarios está dispuesto a pagar por la información". En este sentido añadía que las redes sociales y el móvil son las nuevas vías de información. Por ello ha insistido en la importancia de la agregación de contenidos, "todo un reto para los medios tradicionales".

Por su parte, Alberto San Agustín, director digital de Universal McCann, ha centrado su ponencia en el reto del multicanal y cómo integrar móviles con medios tradicionales, es decir, una comunicación "experimental" según ha calificado el directivo. "La percepción de la marca la tenía controlada la propia marca, con el social media ya no" aseguraba Alberto, así que el poder de la marca "ya no pertenece a la empresa, sino también al consumidor". Además ha dicho que la nueva tecnología tiene "la fea costumbre de volverse obsoleta con rapidez", así que hay que tener cuidado con las modas: "Foursquare no aporta real a las marcas, o se reinventa de alguna manera o se estancará". Además ha añadido que "los usuarios móviles tienen cuatro veces más contactos que en la vida real", así que la motivación del usuario de smartphone viene porque es social, local y mobile.

"El 60% de las distracciones que se producen viendo la TV provienen de los smartphones", apuntaba San Agustín, "el consumidor es multitarea y siempre está conectado, compartimos experiencias en el momento". En cuanto a las oportunidades móviles para la publicidad, ha apuntado los códigos bidi, las aplicaciones, la realidad aumentada, la proximidad y la geolocalización .

Por su parte Jesús Velasco, de Vodafone Mobile Solutions, ha centrado su ponencia en el desarrollo de aplicaciones móviles en diferentes plataformas. "La confianza en Apple es brutal, sólo para crear una cuenta en la App Store hay que dar los datos bancarios y eso sin comprar nada", decía Velasco. "Android es fuerte, se multiplica, dispone de una gran variedad de opciones", añadía. Por otr lado ha asegurado que el valor oculto de una aplicación reside en las descargas, la usabilidad, el tiempo y, además, el valor de la presencia del icono de la marca en el terminal. "La media de aplicaciones que se descarga un usuario es de 17 y tienen un periodo de vida de 5 meses", añadía.

Para ver el vídeo de esta noticia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de este Congreso, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir