Smartphones' consumers

Alberto San Agustín (Universal McCann): "aún existe desconocimiento del potencial de comunicación que tiene el canal móvil"

Las agencias de medios son uno de los principales agentes en el desarrollo del sector del marketing móvil. ¿Están preparadas para enfrentarse al nuevo panorama móvil? ¿Con qué barreras se encuentran? Sobre ello hemos hablado con Alberto San Agustín, responsable de la división digital y de innovación de Universal McCann. Con él contaremos el próximo 28 de septiembre en el congreso “Alcanzando al nuevo consumidor smartphone”, el evento sobre la nueva realidad móvil organizado por MarketingDirecto.com y Vodafone dentro del espacio cedido a Vodafone, como asociado MMA, durante el II Congreso Nacional de Mobile Marketing (días 28 y 29 de septiembre) que anualmente organiza la Asociación dentro de la feria TotalMedia.

Cuando un anunciante acuede a su agencia ¿piden ya acciones de marketing móvil?
Hay clientes que si lo demandan, aunque por lo general es propuesto de forma proactiva por parte de la agencia. El anunciante entrega un briefing y a partir de él, determinamos la conveniencia o no de utilizarlo, y en caso afirmativo, de qué manera es la más apropiada. Todo depende del público objetivo al que debemos dirigirnos, los objetivos de campaña, etc…

¿Qué cree que detiene a los que aún no apuestan por esta herramienta?
Existen varias razones, una presupuestaria (tendencia a la concentración y a alcanzar grandes coberturas con pocas acciones), otra es el desconocimiento del potencial de comunicación que tiene el canal móvil, por último que en muchas ocasiones hay acciones que afectan a varios departamentos de las compañías y nos encontramos con una dificultad extra de conseguir aprobación de proyectos por la falta de definición de competencias internamente en algunos clientes.

¿Cree que las agencias españolas están preparadas para satisfacer todas las necesidades del anunciante en cuanto a campañas móviles se refiere?
Claramente si. En la mayoría de ellas existen profesionales especializados integrados en estructuras organizativas, que permiten ofrecer una visión específica y concreta del entorno móvil y a la vez dentro de un marco global de comunicación, y no únicamente de manera aislada.

Un ejemplo de campaña de móvil española que sea un ejemplo a seguir.
Habrá muchos, en nuestro caso hemos desarrollado con éxito una acción de Live Streaming para Coca-Cola en su 125 Aniversario. En dicha acción emitimos en tiempo real y en abierto los conciertos ofrecidos por la marca por su Aniversario a través del móvil.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir