Smartphones' consumers

Daniel Shaikh en TOTALmedia: "el mobile produce más retorno de la inversión que el resto de medios"

El móvil y las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de las telecomunicaciones. Hoy en día, los smartphones se han convertido en un producto muy popular y, tal y como ha comentado hoy en su ponencia en TOTALmedia Daniel Shaikh, se espera que en el 2012 sus ventas superen las ventas del resto de tablets.

Además, el director general de YOC Spain ha repasado varios estudios para enmarcar el panorama actual del mobile marketing en España. Según estos datos el uso de la web móvil ha aumentado 8 veces más rápido que el de las aplicaciones y los usuarios cada vez ocupan más tiempo a navegar con el móvil que a utilizar otros medios de comunicación como la televisión, los periódicos o las revistas.

Ante esta situación, los anunciantes están empezando trabajar con mobile para llegar a la audiencia. Desde YOC han comprobado que estos anunciantes que destinan parte de su presupuesto de marketing a móvil repiten su experiencia, ya que es 5 veces más eficaz que otros medios. De hecho, genera más notoriedad, más reconocimiento de marca y más intención de compra. Es decir, produce un mayor retorno de la inversión que los medios convencionales.

En una entrevista concedida tras su ponencia a MarketingDirecto.com, Daniel Shaikh nos ha hablado acerca de la situación del mobile marketing en España. En nuestro país los anunciantes aún tienen dificultades para atreverse con la publicidad móvil, según Shaikh esto se debe a la actual crisis económica a la que nos estamos encontrando. “Muchos anunciantes han tenido que reducir sus presupuestos al marketing y prefieren no arriesgar en un medio nuevo”, comenta al respecto, “pero cuando comprueben los beneficios que genera este medio poco a poco se pasarán a mobile”.

Al preguntarle por un gran anunciante que haya sabido adaptarse a esta nueva tendencia en crecimiento, Daniel Shaikh no ha querido centrarse sólo en uno, sino en todo un sector, el del automóvil. Para él, el sector automovilístico ya se atrevió a dar el paso a mobile, y ahora no duda en destinar gran parte de sus esfuerzos a elaborar campañas para este medio. Seguido de automoción, podríamos mencionar el de los bienes inmuebles o entretenimiento como sectores que más invierten en mobile marketing, aunque en España, después de automoción el sector por excelencia es el de la banca.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de TOTALMedia, pulse aquí.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir