Smartphones' consumers

F. Ruiz Nicolli (Wantham) en TOTALMedia: marketing móvil, el arte de sorprender en 3'5 pulgadas

El II Congreso de Marketing Mobile, que se está celebrando en el entorno de TOTALMedia, en IFEMA, organizado por MarketingDirecto.com, Vodafone y la MMA, ha contado con la presencia Salvador Carrillo, consejero delegado de Mobile Dreams Factory. Su ponencia se ha centrado en el m-commerce y la importancia del móvil en el momento de la compra. "El pago de operador ya existe en España por acceder a contenido digital. Todos los operadores España se convertirán en 'bancos", ha asegurado pero, ha añadido, "hasta q el nfc se consolide(en 4 años)hay otros sistemas de pago móvil como el pago por operador,que va a la factura mensual".

"Starbucks en EEUU ha metido su tarjeta de fidelización en móvil. Es el monedero virtual para pagar por móvil en sus cafeterías", apuntaba Carrillo y formulaba la pregunta: "10 millones de japoneses ya utilizan el móvil como forma de pago, ¿te imaginas lo mismo en España?". Y añadía: "El mobile commerce será en 2015 el 8% del total del ecommerce. Gracias a cupones, contenido virtual y bienes físicos", además " el M-Commerce usa la geolocalización, comparación de precios, precio transparente, descuentos y ofertas". Y es que "Groupon se gasta 60.000 dólares diarios en anuncios para publicitar su aplicación móvil, le da gran importancia a esta área".

Por otro lado, Francisco Ruiz Nicolli, consejero delegado de Wantham, ha hablado de las formas de llegar al consumidor a través de las aplicaciones móviles. En este sentido ha hablado de que es una cuestión de inspiración el hecho de poder innovar para captar al consumidor a través de las aplicaciones y los dispositivos móviles. "Para una marca hacer un buen juego para móviles es dar en la diana a lo bestia", comentaba Nicolli.

Para ver más imágenes del Congreso, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir