líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

F. Ruiz Nicolli (Wantham) en TOTALMedia: marketing móvil, el arte de sorprender en 3'5 pulgadas

Redacción

Escrito por Redacción

El II Congreso de Marketing Mobile, que se está celebrando en el entorno de TOTALMedia, en IFEMA, organizado por MarketingDirecto.com, Vodafone y la MMA, ha contado con la presencia Salvador Carrillo, consejero delegado de Mobile Dreams Factory. Su ponencia se ha centrado en el m-commerce y la importancia del móvil en el momento de la compra. «El pago de operador ya existe en España por acceder a contenido digital. Todos los operadores España se convertirán en ‘bancos», ha asegurado pero, ha añadido, «hasta q el nfc se consolide(en 4 años)hay otros sistemas de pago móvil como el pago por operador,que va a la factura mensual».

«Starbucks en EEUU ha metido su tarjeta de fidelización en móvil. Es el monedero virtual para pagar por móvil en sus cafeterías», apuntaba Carrillo y formulaba la pregunta: «10 millones de japoneses ya utilizan el móvil como forma de pago, ¿te imaginas lo mismo en España?». Y añadía: «El mobile commerce será en 2015 el 8% del total del ecommerce. Gracias a cupones, contenido virtual y bienes físicos», además » el M-Commerce usa la geolocalización, comparación de precios, precio transparente, descuentos y ofertas». Y es que «Groupon se gasta 60.000 dólares diarios en anuncios para publicitar su aplicación móvil, le da gran importancia a esta área».

Por otro lado, Francisco Ruiz Nicolli, consejero delegado de Wantham, ha hablado de las formas de llegar al consumidor a través de las aplicaciones móviles. En este sentido ha hablado de que es una cuestión de inspiración el hecho de poder innovar para captar al consumidor a través de las aplicaciones y los dispositivos móviles. «Para una marca hacer un buen juego para móviles es dar en la diana a lo bestia», comentaba Nicolli.

Para ver más imágenes del Congreso, pulse aquí.

 

YouTube se sumerge en el mercado televisivo: tendrá programación estable en 2012AnteriorSigueinteJ.Velasco (Vodafone) en TOTALMedia: "los usuarios de Android son más, pero los de Apple son mucho más activos"

Contenido patrocinado