Smartphones' consumers

J.Ponte (Vocento) en TOTALMedia: "para cobrar por contenidos digitales es necesario que sean diferenciales"

Mucho se habla en la actualidad sobre la temida crisis de la prensa. El nivel de penetración de internet y, en particular, la popularidad de la navegación a través de dispositivos móviles obliga a los medios de información a adaptarse si no quieren perder a sus clientes. Por este motivo podemos ver como día a día hay más aplicaciones de medios y más incusrisón de estos en redes sociales.

Jacobo Ponte en su ponencia Medios y dispositivos móviles. ¿Nueva vía de negocio? en el Salón TOTALMedia, ha hablado precisamente de esta adopción de las nuevas tecnologías por parte de la prensa. En su caso, desde Vocento, han comprobado como para llegar a los consumidores hay que tener en cuenta los nuevos medios digitales.

Pero, poder obtener beneficios a través de estos nuevos sistemas es complicado, los usuarios no están acostumbrados a pagar por contenidos en internet, tanto si navegan conunordenador como si navegan a través del móvil. De hecho tan sólo entre el 4 y el 7% de los usuarios de internet están dispuestos a pagar por contenidos informativos. Además la influencia de redes como Twitter está provocando que los usuarios acudan a nuevas vías para informarse, sin la necesidad de pagar por ello.

Para Jacobo Ponte, la clave está en ofrecer un contenido diferencial, que haga a los usuarios que merezca la pena pagar por la información que un determinado medio le ofrece. Si los medios no aportan un valor adicional a su oferta, tendrán que mantener el modelo de negocio de antaño: ofrecer su contenido de manera gratuita y seguir obteniendo beneficios a través de publicidad.

Para ver más imágenes del Congreso, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir