Smartphones' consumers

Todo sobre las marcas y el nuevo entorno móvil en "Reach the new smartphone consumer"

El próximo 28 de septiembre, MarketingDirecto.com y Vodafone organizan el congreso Reach the new smartphone consumer, que tendrá lugar dentro de un espacio cedido a Vodafone, como asociado MMA, dentro del II Congreso Nacional de Mobile Marketing (días 28 y 29 de septiembre) que anualmente organiza la Asociación dentro de la feria Total Media. Y es que los teléfonos inteligentes están marcando un antes y un después en los hábitos de consumo, así como en la forma de llegar al consumidor.

Un smartphone siempre lo llevamos con nosotros, siempre lo tenemos encendido, siempre está conectado a internet. El 81% de sus usuarios hace búsquedas frecuentemente, el 48% ve vídeos, el 63% accede a las redes sociales. Es más, el 39% de la gente que tiene uno de estos teléfonos, lo utiliza cuando va al baño y el 33% cuando está viendo la televisión.

Sin embargo, las cifras más interesantes son las directamente relacionadas con el consumo. En Estados Unidos, el 79% de los usuarios utiliza sus móviles durante algún momento del proceso de compra. Un 70% lo usa estando en una tienda, el 54% para encontrar alguna tienda, el 49% para comparar precios, el 48% para obtener cupones y promociones y el 44% para consultar comentarios y recomendaciones sobre el producto que piensan adquirir. En la actualidad, un 76% de las compras se realiza en las tiendas, el 59% a través de un ordenador y el 35% a través de un smartphone.

Por si estas cifras no hablaran ya por sí solas, cabe mencionar que el 43% de los usuarios de teléfonos inteligentes busca un producto después de haberlo visto anunciado por televisión, y el 17% después de haber visto alguna publicidad en su móvil. Además, el 82% de los usuarios recuerda haber visto publicidad en su móvil y el 42% hace clic en ella.

¿Están los anunciantes españoles conscientes de esta realidad? ¿Están aceptando los consumidores españoles ver publicidad en sus teléfonos móviles? ¿En qué punto se encuentra el mercado del marketing móvil actualmente en España? A estas y a otras muchas preguntas intentarán responder los expertos que hemos invitado a nuestro evento.

Ponentes confirmados:
- Cristina Recuero, presidenta de la MMA y directora mobile de Vivaki
- Alberto San Agustín, director digital de Universal Mccann
- Jesús Velasco, Vodafone Mobile Solutions
- Salvador Carrillo, CEO de Mobile Dreams Factory
- Marta Herrero, directora de mobile de MSN Advertising
- Ruth Bareño, directora de mobile de Orange
- Gonzalo Galván, director de mobile de Omnicom Media Group
- Cristian Palau, de Fotocasa
- Maribel García, Vodafone Mobile Solutions

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir