Smartphones' consumers

TOTALMedia 2011: ¿Es equiparable el nivel de mobile marketing español con el de otros países?

En la mesa redonda "¿Por qué no estamos todos en mobile marketing?" se ha abierto principalmente un foco de debate acerca del nivel de uso de mobile marketing en España frente a otros países. La mesa redonda se ha celebrado con motivo del II Congreso Marketing Mobile, que está teniendo lugar en la feria TOTALMedia, en IFEMA, y ha sido moderada por MarketingDirecto.com.

Los ponentes no se ponen de acuerdo acerca de si este nivel español en cuanto a la publicidad a través del móvil es equiparable con el de otros países como Alemania. El problema, según algunas conclusiones que han podido extraerse de esta mesa redonda, es que los clientes no saben cómo aprovechar el medio y prefieren no arriesgar, y por lo tanto, no invertir.

En la mesa redonda han participado María Gil, de OMG; Nuria Alonso, de YOC; Leticia Herrero, de Netthink Carat; Luis Esteban, director general de Evolnet, y Maribel García, de Vodafone Mobile Solutions.

La clave, una vez más, está en las agencias, quienes deben luchar por mejorar el sector y aglutinar sus servicios para conseguir que los anunciantes alcancen una estrategia a su medida. Una vez que mejore el sector, mejorará la inversión en él. Al fin y al cabo los anunciantes quieren estar donde está la audiencia y, hoy en día, la penetración de móviles con acceso a internet es inmensa. Pero, ¿cuál es la clave para mejorar la acción de las agencias en este sector? Algunos de los ponentes apelan a la formación de los profesionales

Para ver más imágenes del Congreso, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir