Social Media Marketing

¡Al loro, anunciantes!: el 20% de los consumidores cree que los hashtags son útiles para informarse sobre marcas y productos

¡Al loro, anunciantes!: el 20% de los consumidores cree que los hashtags son útiles para informarse sobre marcas y productosLos hashtags son una herramienta muy poderosa para las marcas, tanto para bien como para mal. Que se lo digan si no a McDonald’s y su tristemente famoso hashtag #McDStories. Sin embargo, bien utilizados, los hashtags son definitivamente más positivos que negativos para las marcas. Según un reciente estudio de RadiumOne, el 20% de los consumidores cree que los hashtags son una herramienta útil para buscar información sobre marcas y productos, si bien su uso más común es la identificación de tendencias (30%).

El informe de RadiumOne revela asimismo que el 58% de los consumidores consultados utiliza ya los hashtags, mientras que el 70% los emplea en los dispositivos móviles.

Si los anunciantes les ofrecieran descuentos a cambio de compartir hashtags, el 50,6% de los consumidores accedería a compartir hashtags con más asiduidad, el 17,6% publicaría promociones de las marcas en sus perfiles en las redes sociales, el 17,6% seguiría a la marca en cuestión y sus contenidos si no lo está haciendo ya, y el 14,2% realizaría compras a través del móvil con mayor frecuencia.

Si hacemos caso de estos datos, los hashtags son, por lo tanto, una herramienta ‘marketera’ con muchísimo potencial para las marcas.

Aun así, una cosa es la teoría y otra la práctica. ¿Cómo utilizan realmente los hashtags los consumidores? El 40,7% los utiliza fundamentalmente para comunicar ideas y sentimientos personales, el 34,1% para buscar y seguir categorías y marcas de interés personal, el 14 8% para redirigir a otros usuarios a contenido web externo, y el 10,4% para promocionar eventos sociales y corporativos.

Finalmente, RadiumOne rastrea la percepción del consumidor sobre los hashtags y el 43% asegura que éstos son una herramienta útil. Otro 15% considera que los hashtags con algo molestos y el 22% cree que éstos tienen poca influencia en su experiencia como usuario.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir