líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¡Atención "marketero"! 8 consejos sobre lo que NO hacer en su estrategia de marketing en las redes sociales

Las redes sociales han abierto todo un nuevo y enorme abanico de posibilidades para los «marketeros», pero ante tantas opciones muchos acaban perdiendo el norte y olvidando la función que éstas deben cumplir en su estrategia «marketera». Para evitar perderse entre tantas opciones sugerentes, los expertos en redes sociales recomiendan aprender a decir «no» a ciertas posibilidades.

A continuación le ofrecemos una lista de ocho cosas que los «marketeros» deben aprender a rechazar:

1. Cualquier cosa de las redes sociales que se aleje de nuestros clientes: es sorprendente que muchas empresas parecen no entender los gustos y necesidades de su público y publican contenidos alejados de estos gustos a través del social media. Conocer a nuestro público objetivo es primordial para ofrecerle lo que quiere y triunfar.

2. Crear experiencias complicadas: cualquier contenido o comentario que cueste trabajo entender es una pérdida de tiempo en el mundo de las redes sociales, los usuarios quieren divertirse y sorprenderse, no romperse los sesos intentando descifrar jeroglíficos.

3. Pedir favores sin ofrecer nada a cambio: para conseguir participación y respuesta de los usuarios de redes sociales es necesario ofrecerles algo que les incentive, pretender conseguir formar lazos estrechos sin dar nada a cambio es misión imposible.

4. Hablar de uno mismo: a nadie la gusta la gente que no para de hablar de sí mismo, al igual que en la vida real, una cura de humildad es necesaria para los narcisistas de las redes sociales. Como marca presente en las redes sociales debe aprender de sus clientes y escucharlos, así le escucharán a usted también.

5. Estar presente en todas las redes sociales: escoja tres redes sociales que sean las más relevantes para su área de negocio y céntrese en crear un buen perfil. Intentar abarcar todo puede acabar mal, ya que ninguna tendrá la estructura consistente necesaria para triunfar.

6. Mostrarse al público sin arreglar el interior: es importante que estructure bien su empresa y tenga un clima agradable antes de vender armonía a través de las redes sociales.

7. Crear vídeos de más de 30 segundos de duración: nuestro mundo, sobre todo en el aspecto digital es rápido y conciso. Los vídeos deben ser cortos e impactantes para llegar al gran público.

8. Demasiada confianza en los concursos: los concursos son una buena manera de ganar nuevos adeptos, pero hay que saber cuándo utilizarlos para no convertir su estrategia social media en algo insostenible.

 

El futuro de la prensa. ¿Suscriptores o anunciantes?AnteriorSigueinteLos británicos, dispuestos a pagar un suplemento por contenidos digitales; los norteamericanos a pagar suscripciones

Noticias recomendadas