líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¡Cuidado soldados: Twitter es peligroso!

Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército británico empapeló las calles de Reino Unido con un póster que rezaba: «Careless talk costs lives» («Hablar sin cuidado cuesta vidas»). Las cosas cambian y el Ministerio de Defensa británico ha retomado y modernizado ese eslogan para prevenir que haya filtraciones de información “sensible” a través de Twitter, Facebook,u otras redes. En vez de «Tuitear sin cuidado cuesta vidas», el lema del ministerio de Defensa es «Think before you tweet» «(Piensa antes de tuitear»).

elpaís.com
recoge el contenido de estos spots que ya se pueden ver en YouTube. El vídeo muestra a la madre de un soldado chateando con su hijo que es un militar destinado en Afganistán. «Hola mamá, mañana es un gran día, una persona VIP viene a vernos a la base», escribe él. Inmediatamente, la orgullosa madre comparte la información en su muro y nada más publicarse suena el timbre de la casa. Es un terrorista armado a quien ella invita amablemente a sentarse en su salón y charlar tomando un té. En los anuncios de los años 40 era el propio Hitler quien escuchaba detrás de las cabinas de teléfono o sentado detrás del militar charlatán en un autobús.

En un segundo vídeo, dos miembros de la Marina Real Británica dicen en su Twitter que se van a pasar la noche fuera en un local del que dan señas y antes de salir se hacen una foto frente al barco donde trabajan. En la siguiente escena se las ve en una discoteca bailando con dos terroristas armados y con pasamontañas. Ambos vídeos terminan con el mensaje: «Quizá no sólo tus amigos y familiares lean tu Facebook. Piensa antes de tuitear, usar tu blog, cargar una foto, poner una etiqueta, mandar un mensaje, compartir». Dos nuevos videos de la misma serie se publicarán a finales de mes y uno más a principios de julio.

El anuncio ha sido criticado por lanzar un mensaje atemorizador a las fuerzas armadas y sus familias.

 

El iPhone será la herramienta indispensable para los reporteros de la BBCAnteriorSigueinteC. Hernández en La Red Innova: "la perspectiva de que Facebook esté perdiendo usuarios es falsa"

Noticias recomendadas