líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Adivina cuánto vale un tuit? 25,62 dólares

Redacción

Escrito por Redacción

¿Se ha preguntado en alguna ocasión cuál el valor de un tuit? Ésta es la pregunta del millón para muchas marcas, pero parece que ya hay respuesta para ella. Según un reciente estudio de SumAll, un tuit genera unos ingresos medios de 25,62 dólares.

Parece una cifra más que aceptable que queda, sin embargo, algo ensombrecida si, en lugar de fijarnos en el valor de los tuits, nos fijamos en el valor de los followers. En esta apartado la famosa red de microblogging sale bastante peor parada que su rival Instagram. Un seguidor en Instagram vale 10 veces más que un follower en Twitter.

En su informe, SumAll también determina el valor medio de un retuit, que es de 20,37 dólares, algo menor que el valor de un tuit por llegar también un público menos específico.

De acuerdo con SumAll, la integración de Twitter en las estrategias de marketing digital de las empresas se traduce en un incremento en los ingresos de entre el 1% y el 2%.

Para sacar el máximo partido a su presencia en Twitter, las empresas deben publicar tuits varias veces al día, siendo 6 el número óptimo de mensajes diarios en esta red social.

 

Cada cultura, sus hábitos, también a la hora de comprarAnteriorSigueinteEs sólo cuestión de tiempo que las redes sociales sean el medio de relación entre consumidores y marcas

Contenido patrocinado