Social Media Marketing

¿Aseguran los followers la supervivencia en el medio digital?

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, afirmó en una ponencia en Valladolid que la cantidad de followers no significa nada. En la actualidad, los usuarios buscan otras cosas, más relacionadas con la conectividad social desde el móvil.

Según Muriel, el mundo digital relacionado con las redes sociales y la tecnología ha sufrido un cambio radical, en parte, gracias a la aparición de los smartphone y los servicios de mensajería instantánea. El que fuera director general de Red.es añadió que "el nuevo panorama, fuerza a las empresas a estar presentes en prácticamente todas las redes sociales".

Tuenti, por su parte, ha decidido embarcarse en una arriesgada extensión de mercado, presentándose como operador móvil.

Durante la charla, se recalcó la importancia de la presencia de las empresas en el mundo digital, para asegurar su supervivencia en un mercado tan competitivo. Vivimos en un mundo "ultra-conectado en movilidad y fundamentalmente social. No es una moda y, por lo tanto, cuanto antes nos adaptemos a ello mejor". Un ejemplo de lo que no se debe hacer es la estrategia de la industria discográfica que "lo está haciendo todo al revés". "El modelo de negocio es supervivencia y cuanto más se tarde en adaptarse a estas nuevas tecnologías, antes se dejará de existir", sentenció.

Por último, Muriel instó a las empresas a no obsesionarse con los ingresos y prestar atención a los clientes. "Si se quiere vender algo, hay que saber de lo que habla la gente sin ser impaciente y sin miedo a equivocarse. Eso es lo que significa innovar".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir