Social Media Marketing

¿Cabemos todos? Las redes sociales cuentan ya con más de mil millones de usuarios

Más de mil millones de personas utilizan las redes sociales hoy en día, o lo que es lo mismo, un 70% de toda la población online, que constituyen en total dos mil millones de personas. Prácticamente el 100% de los internautas conoce lo que es Facebook y 400 millones de personas lo utilizan diariamente, mientras que Twitter, aunque es conocido por el 80% de los usuarios, sólo lo utiliza el 16%.

Además, las nuevas redes sociales lo tendrían muy difícil para tener éxito. El 60% de los usuarios asegura que no necesita nuevas redes sociales, y el 93% se considera contento con lo que tiene hoy en día. Por otro lado, las grandes redes sociales seguirán creciendo mientras que las pequeñas serán cada vez más pequeñas.

Estos son sólo algunos de los datos más llamativos del nuevo estudio de InSites Consulting que ha analizado la presencia de los social media en más de 30 países de todo el mundo.

El uso de las redes sociales de los internautas va más allá de Facebook. En Europa, los usuarios tienen presencia, de media, en 1,9 redes sociales; en Estados Unidos en 2,1; en Brasil en 3,1 y en India en 3,9 plataformas sociales diferentes.

En cuanto a las marcas, la experiencia offline de los usuarios es el principal catalizador de conversaciones en la red. Más del 50% de los usuarios está conectado a alguna marca y la principal razón por la que se hacen fans en Facebook es porque les gusta un producto, no por la publicidad que reciben. Aunque a la hora de interactuar con las marcas o hacerles preguntas, los consumidores se decantan por e email, antes que las redes sociales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir