líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

¿Censura o respeto en Twitter?

Una de las grandes redes sociales acaba de anunciar en su blog una nueva iniciativa que a buen seguro traerá polémica. Twitter eliminará los tweets que considere ofensivos dependiendo de la cultura de cada país (sus leyes locales), sobre todo en los territorios afectados. La compañía ha declarado que el concepto de libertad de expresión difiere según en el lugar en el que nos encontremos, por ejemplo en Alemania o Francia se prohíbe la publicación de contenido favorable al nazismo. «Hasta ahora, la única forma que podríamos ajustarnos a los límites de esos países era retirando el contenido globalmente. A partir de hoy, tenemos la posibilidad de retener contenidos de usuarios en un país específico al tiempo que está disponible en el resto del mundo», aclara la red social en su blog.

Las características del sistema no han quedado muy claras, aún no se sabe bien que parámetros utilizarán para considerar que mensaje porta contenido ofensivo y cuál no. Lo que sí podemos saber hasta ahora, es que Twitter ha declarado que la solicitud de eliminación de los mensajes estará en manos de una entidad autorizada: «En nuestro continuo esfuerzo para hacer que nuestros servicios estén disponibles en todas partes, si recibimos una petición válida y apropiada de una entidad autorizada, puede ser necesario impedir el acceso de cierto contenido en un país determinado de vez en cuando», explican los responsables de Twitter.

«El proceso velará por la transparencia», aseguran rotundamente. Los usuarios que hayan publicado algún contenido inadecuado se les notificará  y el mensaje quedará marcado como que ha sido vetado. Las distintas opiniones no se han hecho esperar, en Twitter ya han comenzado a salir comentarios en contra de esta nueva medida (#CensuraTwitter). Los usuarios temen que esto suponga acallar las voces de personas que intentan cambiar las desigualdades y luchan por un mundo mejor. Personas que generaron movimientos de protesta como la primavera árabe u otras que protestan activamente en contra de su gobierno, como ocurre en Cuba y China.

El nuevo iPhone 5 podría pillarnos de veraneoAnteriorSigueinteSe estrecha el cerco a la piratería: España firma el tratado ACTA

Noticias recomendadas