líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo es la verdadera audiencia de Twitter?

Según Twitter, en septiembre de 2010 se habrían creado 175 millones de cuentas; mientras que una firma que rastrea las visitas únicas a twitter.com descubrió que la red recibió entre 20 y 26 millones de visitas mensuales el año pasado. Una muestra más de que existen muchos informes diferentes con cifras que difieren considerablemente con respecto al uso de Twitter.

Además, el hecho de que existan cuentas duplicadas, usuarios internacionales, gente que abandona la red y visitantes que sólo leen los tweets públicos y que no utilizan el servicio realmente, hace que las cifras sean más alta de lo que indican las encuestas online realizadas a los internautas sobre sus hábitos móviles y online. Además, según asegura Paul Verna, analista de eMarketer, aunque el número de usuarios en Twitter está creciendo, las cifras “son considerablemente más bajas que las que se publican por muchos medios o por el propio Twitter. En Estados unidos, esto supone 10 millones de usuarios, no cientos de millones”.

En 2011 accederán a Twitter, al menos una vez al mes, 20,6 millones de usuarios estadounidenses, un 26,3% más que los 16,4 millones que lo hicieron el año pasado. El creamiento se mantendrá hasta 2013, cuando se alcancen los 28 millones de usuarios, según las previsiones de eMarketer.

Según un estudio del perfil demográfico de los usuarios de Twitter realizado por Pew Internet & American Life Project, el 10% de las mujeres internautas y el 7% de los hombres utilizó Twitter. Además, el estudio descubrió que la mayoría de los usuarios son jóvenes.

El móvil, por otro lado, se está asentando como una plataforma cada vez más utilizada para acceder a Twitter. Según comScore, en enero de 2011 7,8 millones de usuarios estadounidenses accedió a sus perfiles de Twitter a través del móvil, un 66% más que el año pasado.

Paul Verna asegura que “las marcas tienen que considerar los perfiles demográficos y los hábitos de uso de la audiencia de Twitter cuando planean sus iniciativas de marketing y compran anuncios en Twitter. Establecer expectativas realistas basadas en un análisis profundo de los datos ofrecerá mejores resultados que dejarse llevar por las valoraciones sobreestimadas».

 

Los consumidores no confían en los servicios de atención al clienteAnteriorSigueinteInternet es un arma que alimenta el activismo y la unión de los usuarios

Noticias recomendadas