líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo escribir el "tuit" ideal?

Los tuits tienen una capacidad limitada, siendo de 140 caracteres cada uno, pero uno de estos mensajes puede transmitirse en pocos segundos a los más de 1.000.000 de usuarios si está bien hecho. Nadie sabe la fórmula para escribir un buen tuit pero algunos usuarios están empezando a fijarse en la poesía para extrapolar sus principios a la red social de microblogging.

En este caso en particular en bigthink.com en el poeta Robert Pinsky, muy interesado en la relación entre redes sociales y poesía. Según Pinsky la poesía es fundamental en la vida de cualquiera, y tiene que evolucionar y adaptarse al mundo moderno, utilizando como herramientas redes sociales como Twitter. «Twitter es una etapa», comenta el poeta, “pero es parte del clima político contemporáneo. Los poetas deben preocuparse de ‘lo que la gente habla’ ahora, que tiene poco que ver con cómo las palabras se disponen en la página, o si son impresas o digitalizadas”.

Según las ideas de Pinsky las claves para escribir el tuit ideal son:

– Presta atención a cómo suenan las palabras.
– Piensa en qué es lo que realmente quieres decir. A continuación, haz que cada palabra tenga significado, que cada una cuente.

A continuación puedes ver como Pinsky lee su poema “The City”:

Ahora Pinsky adapta el mismo poema para publicarlo en Twitter:

 

Google dirige sus sospechas contra China tras un reciente ataque a GmailAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com en OMExpo Lisboa

Noticias recomendadas