líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

¿Cómo influyen Facebook, Twitter y Google+ en el SEO?

Para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, hay que añadir una nueva variable a la ecuación y esa variable son las redes sociales.

La calidad del contenido es vital para lograr estar bien posicionado en los rankings de los motores de búsqueda, pero también lo es el número de veces que dicho contenido es compartido a través de Facebook, Twitter y Google Plus.

Para lograr links a través de estas redes sociales, la clave nuevamente vuelve estar en la calidad del contenido, que tiene que ser actual, adaptado a los intereses de la audiencia y con valor añadido. Si el contenido cumple estos tres requisitos, habrá más posibilidades de que la audiencia comparta dicho contenido a través de las redes sociales, que es precisamente el objetivo del denominado “Social SEO”, explica Klaus Eck en Acquisa.

Los links a través de las nuevas plataformas 2.0 aumentan también cuando el título del contenido es llamativo y consta de pocas palabras. En Twitter, por ejemplo, los titulares breves son efectivos porque dejan así espacio para la introducción de comentarios y hashtags o palabras clave.

En las redes sociales no hay sólo espacio para el contenido positivo sobre las marcas, sino también para el contenido negativo. Este tipo de contenido es inevitable. Y la mejor manera de abordarlo es con franqueza y sinceridad. Ante una crítica en las redes sociales, no vale el silencio. Hay que dialogar con el cliente para intercambiar puntos de vista de manera transparente. Lo que nunca hay que hacer es obstaculizar el diálogo y censurar los comentarios de las voces más críticas con la marca.

Una productora de porno le pone los puntos sobre las íes a HTCAnteriorSigueinteEl "Tarantino" brasileño dirigirá la película en honor a W. Olivetto, el creativo más premiado en Cannes

Noticias recomendadas