Social Media Marketing

¿Cómo pueden las marcas mantener la participación de los fans en Facebook?

Uno de los principales objetivos de las marcas en Facebook es hacerse con un gran número de fans, ya sea a través de ofertas o contenidos exclusivos o a través de una campaña que llegue a los clientes más fieles. Acciones con las que las marcas tratan de construir su presencia en Facebook y esperan que los consumidores lleguen hasta sus páginas.

Pero un reciente estudio ha demostrado que, a medida que aumenta la base de fans, aumenta el peligro de que una comunidad más grande sea menos cercana y participativa. Visibli analizó páginas de Facebook con, al menos, 100.000 “me gusta” y descubrió que, tanto para las páginas de fans como de organizaciones, cuantos más fans tenían menos “me gusta” recibían en cada post. De esta forma, el número de “me gusta” es inversamente proporcional al número de fans de una página.

Las marcas suelen estar por debajo de los artistas y las organizaciones mediáticas cuando se trata del número de “me gusta” y de comentarios. Mientras la media de me gusta por post en una página de un artista es de 92, en los medios es de 57 y las marcas 54. En cuanto a los comentarios, los medios reciben 43 por post, seguido por los artistas (17) y las marcas (9).

Pero hay algunas estrategias que las marcas pueden seguir si quieren fomentar la participación en sus páginas a pesar de que aumente el número de fans. Según Buddy Media, ajustando la longitud, el tiempo y las palabras que se utilizan, la participación puede aumentar. Además, el estudio de Visibli descubrió cuáles son los tiempos adecuados que hay que dejar entre posts: la mitad de los “me gusta” se hacen entre una hora y 20 minutos de ser publicado, el 70% después de cuatro horas. Pero la mayoría se producen mucho después, con un 95% en las 22 horas siguientes a la publicación del post.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir