Social Media Marketing

¿Cómo pueden mejorar las empresas su acción en redes sociales?

¿Cómo pueden mejorar las empresas su acción en redes sociales?La mayoría de las grandes organizaciones tienen un perfil en diferentes redes sociales, es muy sencillo crearse una página de Facebook o Twitter, pero no basta con crearla, hay que mantenerla.

Si echamos un vistazo a cualquier red social, observaremos que hay decenas de sitios abandonados por sus creadores, sin participación activa. Además hay otro problema visible, muchas empresas tienen cientos de perfiles no-oficiales creados. Cuanto mayor es la organización, mayor es el problema.

La solución reside en establecer una buena arquitectura en las redes sociales, que traiga armonía, sea útil y duradera. La naturaleza descentralizada de las redes sociales es su mayor fortaleza, cualquier persona puede participar, todo el mundo tiene una voz. Pero este es también el mayor desafío para las marcas.

La utilización actual de las redes sociales representa un gran desperdicio de energía y recursos. Muchas compañías siguen la tendencia de elaborar acciones en redes sociales pero no cuidan la conexión y la coordinación. Para optimizar su utilización de las redes sociales puede seguir estos tres consejos:

1. Analice su huella en redes sociales

Es importante ser crítico con uno mismo, pregúntese si interacciona o simplemente tiene un gran número de seguidores abandonado hacia los que no dirige ningún tipo de mensaje. Además, es importante fijarse en otras marcas que vivan el éxito en estos nuevos canales.

2. Consolide o cierre algunas cuentas

Cada línea de productos garantiza una página en Facebook, cada campaña de comercialización merece una cuenta de Twitter, un nuevo canal de YouTube y así sucesivamente. Como resultado, la presencia social de una organización se convierte en un caos. La actual explosión de cuentas corporativas provoca que disminuya el potencial de la comunidad para generar valor a través del intercambio y la conexión. En lugar de ello, cree una estructura clara y sencilla que le permita interactuar fácilmente con sus comunidades.

3. Formalice el acceso y la estructura

Es un ejercicio básico para elaborar una buena estrategia ya que facilitará que la gente navegue (link) y encuentre  las comunidades a las que pertenece. Una adecuada estructura permite a su organización aprovechar al máximo su contenido, reutilizarlo a través de formatos (texto, video, tweets, etc) para optimizar su utilidad y reducir sus costos de operación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir