Social Media Marketing

¿Cómo puedo controlar el éxito de mi campaña en Twitter?

¿Cómo puedo controlar el éxito de mi campaña en Twitter?Con el boom de la efectividad de redes sociales como Twitter para promocionar campañas han ido surgiendo herramientas para que las empresas se comuniquen con sus clientes y les hagan llegar sus ofertas, demostrando un creciente compromiso con las plataformas comerciales. Se trata de conocer si realmente una campaña ha tenido éxito, más allá de las compras o las visitas que realizan las personas.

Monitorizar y llevar a buen término una promoción en Twitter no sólo implica realizar el seguimiento de las URLs y hashtag que utilicemos, también requiere estar atentos a las reacciones que se producen en la red para poder modificar y mejorar el desarrollo de la campaña.

The Slogan Magacine habla de una de estas herramientas, es Chameleon Tools” que permite, tras ingresar el hashtag de una campaña, obtener valiosas gráficas que nos muestran las horas en que se reciben mayor cantidad de RTs. Pidiendo un informe a las pocas horas de haber lanzado tu campaña en Twitter, obtendrás una visión general del transcurso de la misma, con datos sobre los enlaces más relevantes, los usuarios más participativos y los más citados.

La herramienta dispone además de la opción de “palabras más citadas” con la que poder valorar la reacción que está provocando entre los usuarios, ya que permite extraer cualquier valoración negativa de las acciones. Para ello, deberán antes crear tu propio “Grupo de monitorización” con los términos (keywords) y usuarios principales desde los que se vaya a impulsar la campaña. Este paso se debe realizar al inicio de la campaña.

“Chameleon Tools” también permite hacer una orientación geográfica de la campaña para poder verificar que la localización geográfica de los usuarios que participan con sus Tweets corresponde a tu target elegido desde un comienzo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir