Social Media Marketing

¿Cómo son los usuarios de las páginas de compras sociales?

Los vendedores están impacientes por entrar en las tendencias sociales, ya sea a través de una presencia en alguna red, de las opiniones de los clientes o a través de experiencias que dirijan a los usuarios a sus páginas web. Pero en las páginas de compras sociales como Groupon y LivingSocial, que forman otro grupo en el mercado del comercio social, a pesar del despliegue mediático que están provocando, son todavía pocos los compradores que participan en ellas.

Según JPMorgan, dos de cada cinco compradores no ha oído hablar de las páginas de compra social, y otro 28% las conocía, pero nunca las había usado. La participación viene determinada, principalmente, por la edad y los ingresos. Los usuarios entre 18 y 34 años son 10 veces más propensos a utilizar este tipo de páginas que aquellos mayores de 55 años, y el doble que aquellos entre 35 y 54 años.

En cuanto a los ingresos, aunque no son un factor tan determinante, el estudio ha revelado que un 23% de los usuarios con ingresos superiores a 100.000 dólares anuales ha realizado alguna compra en una página de compras sociales. En cambio, entre aquellos que ganan menos de 50.000 sólo ha utilizado estas páginas el 10%. Además los ingresos también son determinantes a la hora de conocer o no este tipo de páginas y, según ha descubierto la encuesta de JPMorgan, son más los usuarios con ingresos bajos que no han oído hablar de este tipo de páginas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir