líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo twittean los empleados de Twitter?

Twitter se ha convertido en una herramienta global que utilizan internautas procedentes de todos los rincones del planeta. Hay centenares de estudios que se ocupan de los costumbres de los usuarios de la famosa red de microblogging, pero ¿cómo twittean realmente los empleados de Twitter? Business Insider trata de dar respuesta a esta pregunta con un informe en el que analiza los hábitos de la plantilla de Twitter rastreando tweets publicados durante la semana pasada.

En realidad, la forma en que los empleados de Twitter twittean no difiere demasiado de la del público general. La mayoría de ellos publica tweets desde la web (32%). Entre el público general, el porcentaje de uso de la web es muy similar (35%). En otros aspectos, sí se observan, en cambio, sustanciales diferencias entre los hábitos de los empleados de Twitter y del público general:

– El 22% de los tweets de los empleados de Twitter son enviados desde un iPhone (el doble que el público general).
– El 18% usa ordenadores Mac para twittear. En cambio, sólo el 4% del público general utiliza Mac para publicar tweets.
– El 2% utiliza Tweetdeck. Entre el público general, el proporción de uso de esta herramienta llega al 13%.
– El 86% de los trabajadores de Twitter escriben tweets desde aplicaciones oficiales de Twitter. Entre el público general, el porcentaje de uso de tales aplicaciones baja al 56%.

 

El sector europeo de la publicidad online lanza sus sistema de autorregulaciónAnteriorSigueinteLa televisión sigue sin captar al público adolescente

Noticias recomendadas