líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo utilizan LinkedIn los profesionales?

Un mes después de su debut como empresa pública y ocho años después de su lanzamiento, LinkedIn se ha convertido, según datos de comScore de junio de 2011, en la segunda red social más importante en términos de visitantes.

Los vendedores pueden hacerse una idea de cómo comercializar sus productos o servicios a través de LinkedIn mediante el análisis de la utilización e interacción de los usuarios en esta red social.

En julio de 2011, la firma de estudios de mercado Lab42 encuestó a los usuarios de LinkedIn y se encontró que su público está muy comprometido: el 32% visita el sitio varias veces por semana y el 35% todos los días.

Lab42 también descubrió que el 42% de los usuarios actualizan sus perfiles de forma regular y el 81% pertenecen al menos a un grupo. Como vemos, los usuarios de LinkedIn interactúan mucho con el sitio, lo que significa que también lo hacen con las empresas que tienen perfil en él, y ven los anuncios publicados allí.

Cuando se trata de los motivos por los que los profesionales utilizan el sitio, los empleados actúan de forma diferente en función de su posición. Los ejecutivos de alto nivel utilizan el sitio principalmente para redes de la industria (22%) y la promoción de sus negocios (20%). Los mandos intermedios son más propensos a usar LinkedIn principalmente para mantener el contacto (24%) con los demás, así como para la la creación de redes de la industria (20%). El resto utiliza el sitio principalmente para buscar trabajo (24%) y localizar a compañeros de trabajo en red (23%).

 

Facebook: ¿publicidad en el "timeline"?AnteriorSigueinteEn una atmósfera relajada, los consumidores aumentan el valor de los productos en un 10%

Noticias recomendadas