Social Media Marketing

¿Comprar toneladas de seguidores en Twitter o dedicarle tiempo y esfuerzo al social media marketing?

¿Comprar toneladas de seguidores en Twitter o dedicarle tiempo y esfuerzo al social media marketing?Internet está lleno de consejos para aumentar la popularidad en Twitter. Pero para conseguir un número considerable de seguidores no hay otra forma que dedicarle tiempo y esfuerzo. ¿O no? Fiverr, un bazar online de 5 dólares, permite ahora a cualquier marca o usuario a comprar tanta fama en Twitter como pueda abordar, y sin arruinarse en el intento.

Fiverr ha adquirido bastante fama por ofrecer una plataforma a gente que está dispuesta a hacer prácticamente cualquier cosa por dinero. “Crearé un vídeo de marionetas con el mensaje que quieras por 5 dólares”, “Haré lo que quieras como paleto por 5 dólares” o “Haré que mi hermana te cante una canción por 5 dólares” son algunos de los mensajes que se pueden encontrar en esta página. Pero más allá de personas dispuestas a hacer las cosas más inútiles por una cantidad casi cómica, también hay comerciales de Twitter.

Al buscar la palabra Twitter en el buscador de Fiverr se encuentran cuentas de todo el planeta dispuestas a vender cientos, miles o decenas de miles de seguidores en Twitter por sólo cinco dólares. Aunque las ofertas varían en función de los días, de media suelen ofrecerse entre 400 y 800 seguidores por tan sólo 5 dólares después de un par de días, o tan sólo unas horas, de proceso.

Eso sí, a pesar de lo atractivo de estas ofertas, no hay que olvidar que no son seguidores reales, sino cuentas robot que se dirigen a un usuario a través de un software, y por tanto no interactuarán contigo o con tu marca. El problema es que la tendencia actual tiende a dejarse llevar por los números. Las visitas en YouTube, el número de fans en Facebook o el número de seguidores en Twitter son un indicador del valor de un usuario en internet, y cuanto más altas sean estas cifras, más respetado será su usuario. El problema es que quien se es realmente online no tiene que ver con la cantidad, sino con la calidad de los seguidores.

Por otro lado, es cierto que la mayoría de las veces no tiende a comprobarse quiénes son los seguidores de una cuenta, aunque tarde o temprano alguien se dará cuenta. Eso sí, mientras tanto puedes aprovechar esa fama que te dan los seguidores falsos que puede conseguir incluso que te siga gente real porque “tantos seguidores significarán algo, ¿no?”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir